jueves, 30 de octubre de 2014

88- Pillada con las manos en la masa.

Emma se levantó de la cama y sujetó el portátil, que estaba entre sus rodillas, para que no se cayera. Lo posó en una mesa de su habitación sin apagarlo aún.

-Marchémonos- sentenció Emma de pronto. Movió el ratón del portátil de modo que la flecha tocó el X de la pantalla. Antes de darle click, Nicole la interrumpió.

-¿No crees que deberíamos ver la conversación?- interpeló refiriéndose al chat que había mantenido Raquel con Chloe y que recientemente acababan de descubrirlo.

Emma suspiró, mirando la pequeña pantalla del ordenador. Tenía miedo de lo que podía haber en la conversación. ¿Y si descubría de una vez por todas que ella era la asesina de Elisabeth y que Chloe, la chica que pensaba que era inocente y le dio pena, lo sabía y la cubría? Sabía que de un modo u otro no le iba a gustar lo que iba a leer. Pero no podía ser tan cobarde, se trataba de un caso entre vida o muerte.

Así que, con lágrimas en los ojos por culpa del miedo y la angustia que cada vez crecía en su interior, cliqueó dos veces la barra de conversación con la mano temblorosa y al instante se abrió el chat de Facebook.

Emma decidió leer la conversación después de ver la reacción de Nicole y Thomas. ¿Pondrían cara de preocupación? ¿O de miedo? Pero pronto tuvo la respuesta. Un segundo después de abrir el chat, la confusión se plasmó en el rostro de sus amigos.

-¿Qué coño significa esto?- murmuró Nicole, visiblemente desilusionada.

-¿En serio? ¿Sólo esto? ¡Por un momento pensé que...!

A Em no le gustó sus reacciones, esperaba algo más. Quizás esperaba descubrir algo importante. Con unas expectativas muy bajas, leyó la conversación.

No era una conversación.

Sólo una simple frase. Gracias por nada.

Se alejó de la mesa un poco para asimilar lo que había leído. Eso le había mandado Raquel a su antigua mejor amiga hacía 15 días atrás. ¿Qué significaba todo esto?

Por otro lado, un Thomas muy perplejo miró a su compañera Nicole girando su cabeza media vuelta. Ésta le devolvió otra mirada llena de confusión y terror. 

-Tenemos que marcharnos- repuso Thomas mirando el reloj que adornaba su muñeca. Se levantó y puso ambas manos en las caderas, mirando directamente a Em- si tardamos mucho sospecharán. Vayámonos.

-Sí, esto al final ha resultado ser una birria- comentó Nicole, mostrando así su decepción- venga, apaga el ordenador y dejémoslo como estaba.

Emma obedeció sin decir una palabra. Se acercó a la mesa y sin mirar la pantalla siquiera, apagó el ordenador y después de esperar un minuto a que se cargara el portátil, lo cerró. Thomas lo cogió de sus manos y lo guardó en la cama en la misma posición. Después todos revisaron la habitación, estaba tal y como habían entrado.

Nicole y Em cogieron un par de camisetas para que no sospecharan de ellas.

Se despidió de Thomas y Nicole ya fuera del edificio y se montó en el Bugatti Veyron, el carísimo coche que le había regalado Harry casi un año atrás. Tiró las dos camisetas que había cogido a los asientos traseros y puso el vehículo en marcha.

Condujo durante veinte minutos y llegó a un barrio que estaba cerquísima de su casa. Había pasado mil veces por ese lugar. Conocía ese lugar a la perfección. Podía nombrar todas las calles y todas las tiendas acertadamente. Y, en efecto, era el sitio donde vivía Guiomar.

Cruzó la pequeña carretera que pasaba por el bosque y al minuto pudo observar la enorme casa de su mejor amiga. Parecía abandonada pero Em supuso que los padres de Guiomar se encontraban ahí metidos sin consuelo.

Iría a visitarles pero nunca se había llevado especialmente bien con los padres de su mejor amiga. Apenas se encontraban en casa, y si lo estaban, ni siquiera se dirigían la palabra. Además, nunca les cayó bien porque fueron unos malos padres. Por eso Guiomar era tan estrafalaria, fiestera y no tenía experiencia en casi nada (aparte del sexo, por supuesto). Emma dedujo que, si no fuera por ella, por Hayley y por Anna, Guiomar no estaría estudiando en la Universidad.

Pero, si no fuera por ella, tampoco estaría en peligro.

Apartó inmediatamente aquel pensamiento oscuro y siguió conduciendo, incrementando la marcha. En menos de un minuto vislumbró la pequeña casa donde vivían Marcos y Cass hacía tiempo. Pero poco tiempo después vio la mansión donde vivían ahora con la mujer-novia-ex de Marcos. No sabía qué era de ella ahora. Ni siquiera recordaba su nombre.

Aparcó el coche en la calle ya que no quería molestar a Marcos con meter su automóvil en su amplio y lujoso garaje. Salió del coche dejando su bolso ahí (ya que no lo necesitaba) y pulsó un botón que se encontraba al lado de la puerta. El timbre.

La puerta, para sorpresa de Emma, se abrió por sí sola. Alucinada por los progresos tecnológicos del mundo humano, entró al enorme jardín que le recordaba al de la Universidad de Sheffield y, posteriormente, a la mansión.

Cerró la puerta tras sí y miró a su alrededor. Había tantas direcciones y tantas puertas que no sabía a dónde dirigirse. Menos mal que Cass fue en su busca.

-¡Emma!- la saludó ella con una educada sonrisa a lo que Em flipó. Ya era la segunda vez consecutiva- ¿quieres hablar con mi hermano, no?

-Sí- le respondió ella secamente aunque sonrió y asintió con la cabeza. Cassandra le devolvió la sonrisa y la guió por la casa hasta dar con el salón. La puerta estaba cerrada y se distinguían dos voces. Pero Emma no sabía de quiénes eran. Lo primero que se le pasó por la cabeza era la novia de Marcos y Marcos pero más tarde se dio cuenta de que eran dos voces masculinas- espera, Emma.

Em apartó la mano del picaporte y miró a su antigua compañera de instituto. Recordó cómo la odiaba y cuántas veces había humillado a ella y a sus amigas. Pero ahora no sentía nada, ni siquiera rencor o frialdad.

-Dime.

-Me he enterado de... Lo que ha pasado. De verdad que lo siento mucho- empezó la chica. Con dos simples frases hizo abrirle los ojos a Emma: Cassandra ya no era la Cassandra popular del instituto, engreída, despiadada y molesta. Ahora era sencillamente Cassandra.

Eso era una enorme demostración de que las personas podían cambiar a bien.

Em la sonrió e intentó ocultar su sorpresa para no ofenderla. Cass le devolvió la sonrisa para reconfortarla.

-Muchas gracias, significa mucho para mí. Estoy segura de que Harry y Guiomar volverán a estar con nosotros.

-Claro que sí- afirmó ésta muy segura de lo que había dicho. Echó un vistazo a la puerta, como si viera lo que estuviera pasando, y entrecerró los ojos- si te aburres con mi hermano, ya sabes, ven con nosotras. Helena también está aquí- le dijo.

Em asintió agradecidamente y giró el pomo. Por cuarta vez en menos de diez minutos se asombró de quién estaba ahí dentro.

-Pensé que eras una amiga de Cass y por eso no fui a buscarte, perdona- se disculpó Marcos, pero Em ni le oyó. Se centró en el chico que estaba sentado al lado de Marcos.

-¿Policía Avon?- le reconoció la chica con una ceja alzada.

Era el mismísimo policía que les ayudó salir de la universidad para poder saber quién había fallecido.
.
-El mismo- le sonrió él. Educadamente, se levantó del sofá y le tendió una mano. Em se la estrechó, algo anonadada, y ambos se sentaron en distintos sillones.

-Me estaba comentando sobre cómo va el caso- le explicó el profesor. Al ver la cara interrogativa de Em le respondió sin más miramientos- pues mal, la verdad. No han descubierto nada aún. Hoy registrarán vuestro cuarto. ¿Has descubierto algo importante?- le preguntó él sabiendo que habían acordado eso mismo la noche anterior.

Por la cara que puso la chica, el policía Avon y Marcos juntaron sus cabezas para escuchar mejor, intrigados.

-No he descubierto nada importante- apuntó ella finalmente para decepción de los dos chicos- pero he descubierto algo.

El profesor entornó los ojos y dio una cabezada para que Em prosiguiera.

-Di- respondió, en cambio, el policía, algo intrigado e interesado.

Emma les contó lo que habían hecho Nicole, Thomas y ella y lo que habían visto en el Facebook. Acto seguido se dio cuenta de lo que había contado. ¡Estaba delante de un policía y había investigado ella sola un caso de policías! Se tapó la boca y miró a Marcos pidiendo ayuda.

-No voy a arrestarte ni nada- bromeó el policía Avon. Marcos también se rió, como si fueran amigos de toda la vida- entiendo lo que has hecho, es normal. Además, los policías han dado el asunto como un caso perdido. Pretendo investigar por mi cuenta con vuestra ayuda... Y aparte de todo esto... ¿Raquel sólo le dijo Gracias por nada?

Emma se admiró por aquel policía pero no le dio tiempo a reflexionar un poco más.

-Pero Chloe me dijo que no había hablado con Raquel desde hace más de un año y medio...- consideró Marcos, atónito a lo que acababa de oír.

-Te mintió- confirmó el señor Avon con una mueca- pero si Raquel le dijo eso a Chloe significa que habían hablado anteriormente ya que Raquel le dio las gracias.

-Te equivocas, no dijo gracias sino gracias por nada- impugnó Emma, corrigiéndole- al parecer, Raquel le pidió ayuda y Chloe lo rechazó. ¿No es así? Tiene sentido.

-Si fuera así, Chloe me lo hubiera dicho.

Marcos tenía razón. ¿Por qué Chloe le ocultó a Marcos que Raquel le había enviado un mensaje hacía 15 días? ¿O quizás un mensaje pidiendo ayuda? Chloe, al parecer, no la había ayudado así que no había cometido ningún delito...

-Em, en el chat de Facebook, ¿sólo diste con esta frase? ¿No había ninguna conversación de días anteriores?

La rubia hizo memoria. En efecto, cuando abrió la conversación, sólo encontró la frase dañina que le mandó Raquel a su antigua mejor amiga. No había nada más en el chat. No habían hablado anteriormente, y si habían hablado, se había borrado.

-No, no había nada más- dijo Emma, finalmente, revalidando con su respuesta.

-¿Te pondrás en contacto con los demás policías para ir en busca de Chloe?- le preguntó Marcos al chico, esperanzado.

Pero Emma ya tenía clara la respuesta. La tenía estampada en la cara del policía Avon. Era un claro y rotundo “no”. Les lanzó a ambos una mirada triste y se justificó.

-Lo que ha hecho Emma es un quebrantamiento grave de la ley- atestiguó el señor Avon con una voz algo rara e infrecuente- si le decimos lo que hemos descubierto lo mínimo que pueden hacer es meter a Em en la cárcel.

-Oh, vamos- masculló la chica, estupefacta- sólo he cotilleado un poco el Facebook de Raquel.

-Puede parecerte una tontería pero has violado muchas normas. Has invadido el espacio personal de una persona, te has sometido en un caso policial indebidamente, has tocado los objetos de la sospechosa y posible asesina.

Em levantó una ceja a pesar de que el agente Avon la estaba intimidando. ¿En serio la meterían en la cárcel sólo por intentar avanzar el caso que llevaba días sin progresar? Por primera vez en su vida, le invadió un odio hacia la ley inglesa. ¡Qué injusto!

-¿Entonces que haremos? ¿Quedarnos de brazos cruzados?- inquirió Em llena de rabia- ¡prefiero que me metan en la cárcel!

-No. Marcos y yo podremos ir a Castle Combe y hablar con Chloe Collins- le dijo el policía Avon en un intento de calmarla, y lo consiguió.

-Pero... ¿y si os pasa algo?

-Oh vamos, ¿y qué nos va a pasar? Además, soy policía- intervino el policía con un toque irónico- y tengo armas.


-Mañana emprenderemos el viaje- confirmó Marcos, estando de acuerdo con el policía Avon- Em, es de noche, es hora de que te vayas a casa.

-Sí- respondió algo eufórica y llena de adrenalina. Estaba un poquito preocupada por ellos pero, en el fondo, se alegraba muchísimo de que los dos fueran a investigar un poco el caso. ¿Y si descubrían algo? O mejor aún, ¿y si la encontraban? Les daría mil besos a cada uno- ¿puedo ir con vosotros mañana?

-No Emma- le dijo Marcos inmediatamente- podrías poner nerviosa a Chloe y no nos contará nada después- le explicó él tras ver la cara de su amiga. Era una mentira a medias, el principal motivo era que no quería ponerla en peligro ni meterla en líos. Sólo tenía 18 años.

-Venga ya- protestó ella.

-¿De verdad que quieres perder el tiempo discutiendo?- le preguntó Marcos retóricamente. Emma suspiró, enfadada y frustrada.

-Bien- masculló con las venas palpitándole- pero infórmame de todo. De TODO. Aunque no sea importante.

Marcos alzó el pulgar y el policía y Marcos la acompañaron hasta el coche. Em se montó en él y se despidió de ellos sin decir ni una palabra más. Estaba muy enfadada. ¿Por qué siempre la mantenían al margen?

Condujo algo cansada por el día movidito que había tenido. Tardó veinte minutos en llegar a su destino: el hospital. Una vez dentro, optó por subir las escaleras hasta la primera planta, la cafetería.

-Un café con leche, por favor- pidió educadamente a la señora joven que le atendía. Pretendía estar despierta toda la noche para estar con Harry. Se sentía muy mal por haber estado todo el día fuera, aunque fuera para investigar el caso de Guiomar.


-Aquí tiene- respondió la dependienta un minuto después, tendiéndole un vaso pequeño de café caliente. 

Emma lo tomó con cuidado para no quemarse y subió por las escaleras a unas cuantas plantas más mientras soplaba el vaso para que el café se enfriara.

Llegó al cuarto de Harry en cuestión de minutos. En la habitación sólo estaban Anne y, desgraciadamente, Allanah.

-Hola, Em- le saludó Anne en cuanto vio a la muchacha entrar con el vaso en la mano. Se levantó del sofá en el que estaba sentada y la abrazó. Allanah se limitó a darla una cabezada en señal de saludo y Em se la devolvió.

-¿Cómo está?- le preguntó Em mirando de reojo a Harry. Parecía un niño dormido, al parecer, respiraba con regularidad. Al verle así, Emma se sintió en paz. Tomó un asiento y la acercó a la camilla para situarse al lado de Harry. Al no obtener respuesta de Anne, la miró.

-¿Podemos hablar fuera un momento?- le respondió, en cambio, con otra pregunta segundos después.

Emma notó que le faltaba el aliento. Tuvo la sensación de que algo malo ocurría y por eso mismo miró a Allanah. La chica no le devolvió la mirada sino que observó el suelo como si estuviera obligada. Un miedo intenso atrapó a Em, que se levantó de la butaca y, con Anne, salió al pasillo.

-¿Qué ha pasado?- le preguntó ella con prisa, temiéndose lo peor. Le escocían los ojos pero Em se obligó a no llorar.

Anne torció los labios y su mirada se posó en un punto fijo.

-Ayer recibí una... Noticia- masculló ella como si fuera ácido. Anne no sabía cómo pronunciar las mismas palabras que le dijo el doctor. Simplemente era imposible. No podía decirle a una chica que amaba a su hijo que éste se iba a morir al día siguiente o al otro si no se despertaba.

Sólo le quedaba dos días. ¿Cómo se lo iba a decir a Emma?

-Anne, por el amor del Dios, me estás preocupando. Dime que está pasando- le rogó ella con suplicia y terror en la voz.

Anne tuvo la tentación de tirarse al suelo y echarse a llorar pero tomó aire para...

-¡¡Anne!! ¡Anne! ¡Emma!- chilló una voz femenina en el interior de la habitación donde dormía Harry. Allanah salió de la estancia y las miró con lágrimas en los ojos- tenéis que entrar.

13 comentarios:

  1. DIOS MIO!
    QUE EMOCIÓN!
    QUIERO LLORAR YO TAMBIÉN!


    Apuesto lo que sea a que Harry a despertado! Siempre que digo esto, nadie apuesta conmigo.

    La emoción me invade, total, me encanta tu novela!


    Saludes desde Colombia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Crees que Harry ha despertado? :P ¡Ya lo veréis en el siguiente capítulo!
      Un besazo y gracias<33

      Eliminar
  2. queeeeeeeeeeee coooorto!!! :'( :'( no es justo! solo faltan 12 capitulos y quiero que sean los mas largos! Porfa, los ultimos capitulos que has subido son demasiados cortos `.´
    Veo qe has cambiado las fotos de la columna derecha!! Nicole sale genial! Y a Bambi se la ve muy joven, es una monada
    ¡Y el capitulo me reencanto! Pero aun no entiendo lo que le dijo Raquel a Chloe y despues Chloe no se lo dice a Marcos??
    No se si Harry se despierta o se muere:/// son lagrimas de felicidad o tristeza (allanah)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, lo siento :'c. Es que quiero subir dos o tres capítulos cada mes y me han salido cortos... Intentaré que el siguiente sea más largo :D
      Lo de Chloe ya lo veréis... Y lo de Harry igual ;D
      Un besazo.

      Eliminar
  3. 100 ultimo capitulo???? me da muchisima pena que lo acabes, no lo leo desde el comienzo pero casi... en el capitulo 20 o asi... una pena, siempre con la rutina entrar a casa y encender el ordenador solo por leer lo que en un minuto podria cambiar. . .
    todo lo bueno se acaba :(
    ojala escribas la novela que tienes en mente... de que va? es de 1d o de personas normales?
    hablando del capitulo q decirte?? me ha encantado, he estado muy nerviosa leyendolo porque algo me decia q harry iba a despertar y creo que al final se despierta! ojala si :)
    llevamos como cinco capitulos sin harry, yo necesito momento harry ya!! jajaja
    uuuhh por fin sale cassandra. Ha cambiado mucho y para bien
    Espero que Marcos y el policia Avon encuentren a guiomar! me encanta eso de las pistas jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siiiiiiii!! Amo Candy Candy!! No sabia que lo veias tambien. Lo amo aunque es infantil lo sigo amando *_*
      y como lo ves? es que solo esta en version latina jajaj o tambien esta traducido al castellano? o lo ves en ingles?

      Eliminar
    2. Sí... Me da pena decirlo pero sí. El capítulo 100 será el último. A mí también me dará muchísima nostalgia no escribir esta novela y esos personajes que he creado. Aunque bueno, como tú dices, todo lo bueno se acaba...
      La novela que tengo en mente no tiene nada que ver con personajes famosos. Son normales.
      Un beso:*
      PD: Candy Candy es infantil. No amo la serie porque sea precisamente divertida y entretenida sino por los valores educativos que transmite. Candy es un personaje educativo, he aprendido muchísimo con ella. Y lo veo en latino, qué remedio JAJAJA. Hay frases que no entiendo y el acento es muy gracioso. No está traducido al castellano XD

      Eliminar
  4. Avon es un apellido verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente! El nombre del policía Avon no se ha revelado aún ;P

      Eliminar
  5. ¡Hola Clau! Me ha encantado éste capítulo. Algo corto, pero muy revelador. "Gracias por nada" :O WHAT? Y entonces, ¿por qué Chloe no le dijo nada de éso a Marcos? ¿Están bajo amenaza o qué? D:
    Me da pena que Emma recuerde a Guiomar, ¡la echamos de menos! Y a Harry también T-T ¡Que vuelvan los dos, por favooor! :'( No aguanto más, ambos merecen seguir viviendo y ser felices junto a los demás.
    Me alegra ver que Cass sigue con su cambio para bien :3 Y Emma se ha metido en un lío... No debería haber confesado éso, especialmente si sabía que le habían dicho "No toquéis los objetos de Raquel en la habitación." Debería habérselo comentado sólo a Marcos, sin el policía Avon delante.
    ¿De verdad Harry puede morir si no despierta? Ay Dios... Ésto es demasiado, me deprimo con sólo pensarlo. Cuándo se entere Emma va a sentirse aún peor. Y ése final... ¿Qué pasa, Allanah? D: Ha llamado incluso a Emma, con lo mal que se llevan, es algo grave... O Harry ha entrado en parada cardíaca de nuevo o ha movido alguna extremidad, yo que sé, un dedo o algo. O en el mejor de los casos, ha despertado. Por favor, que haya despertado *Reza* Diooos, qué tensión D: Me va a costar dormir y todo pensando en el final de éste capítulo.
    ¡Un abrazo, guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Raaaaaqui!<3<3
      Cuando lo subí me di cuenta de lo corto que era pero prometo que el siguiente será más largo aún ;DD
      Lo de Chloe ya lo averiguaremos, justamente estoy escribiendo la escena donde Marcos habla con Chloe...
      Cass, al igual que Guiomar, ha dado un cambio muuuuuuuuuuuy importante :)
      Ayyy Harry, Harry, Harry... ¡Ya veremos qué pasa!
      Un abrazo enorme<3333333333333333333333333

      Eliminar
  6. Un poco tarde para comentar yo creo pero mas vale tarde que nunca;·)
    Yo creo que da la impresion de que Raquel es la mala pero no lo es... Sospecho del policia Avon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jijiji, más vale tarde que nunca<3
      Osea que Raquel es buena y el policía Avon malo... Ya veremos jeje :P

      Eliminar

¡Comentad libremente! Comentario tuyo, sonrisa mía.

¡Eso sí! Sin faltar el respeto a nadie.

Recordad, no me importa que os enrolléis (me gustan los textos largos).

¡Os quiero y un beso enorme! <3