sábado, 31 de enero de 2015

93- Funeral.


Notó un golpe seco al lado de ella pero lo ignoró olímpicamente. Dio media vuelta en la cama y se obligó a dormir un poco más pero sintió que el colchón se hundía cada vez más. Estaba incómoda.

Abrió un ojo y sintió una punzada de culpabilidad al verlos sonrientes tumbados sobre su cama. Justin, Aroa y April estaban mirándola.

-Venga, ¡a desayunar!- le gritó su hermana Aroa aplaudiendo sin parar. Estaba sentada sobre Justin, que estaba tumbado.

-Mamá ha hecho el desayuno- le dijo su otra hermana que estaba entre su hermano mayor y ella.

Emma soltó un quejido lastimero y cerró el ojo abierto. Su cuerpo entero pedía más horas de sueño pero su cerebro le obligaba a bajar a desayunar junto con su familia.

-Venga chicas- repuso Justin tristemente y Em notó que se levantaban- no la molestemos más. Necesita dormir.

Oyó sus pasos lentos, dispuestos a salir de la habitación. Se pararon en seco cuando Emma alegó:
 
-No vais a desayunar sin mí. Seguro que me quitáis todas las tortitas- dijo ella con el pelo despeinado. Estaba agotada.

Se levantó de la cama con un esfuerzo sobrehumano y sonrió a todos sus hermanos. Aroa aplaudió con una resplandeciente sonrisa, April empezó a pegar saltitos sin parar de lanzar chillidos y Justin la rodeó con el brazo con una sonrisa de agradecimiento.

Los cuatro bajaron al comedor y Emma vio la mesa repleta de comida y, tal y como había intuido, había tortitas.

Su madre y su padre ya estaban allí, sentados, y sonrieron cuando vieron aparecer a Em. Los hermanos se colocaron en sus respectivos asientos y empezaron a desayunar.

-¿Qué hora es?- les preguntó Em esforzándose por mantener una conversación normal con sus padres y hermanos.

-Las diez y media- le respondió Will.

Emma se dio cuenta de porqué veía rara aquella situación. Lo había pasado por alto.

-Hoy es jueves- interpeló y se dio cuenta de que su padre evitaba mirarla a los ojos- ¿por qué no estáis trabajando? ¿Y por qué vosotros no estáis en la escuela?- preguntó dirigiéndose a sus hermanos

Su madre se resignó. Dejó la manzana medio mordida en el plato.

-Bueno, hemos decidido tomar el día libre. Hoy va a ser un día muy duro para ti y te acompañaremos.

-Pero el funeral es por la tarde- rebatió Emma. No le hacía gracia que sus padres se tomaran el día libre por ella, sabía que eso iba a acarrearles problemas y más a su padre, que era profesor.

-Pero tu tristeza es constante- contestó Justin mansamente.

Emma le lanzó una mirada llena de reproche pero sintió una punzada de dolor al recordar la noche anterior. Se había sentido tentada a tirarse por la ventana. Vio a su familia cambiando de tema rápidamente por uno gracioso y empezaron las risas. Em sonrió, sabía que ellos tenían parte de culpa de que ella no se tirara por la ventana.

Había odiado a Anna durante todo este tiempo por haberse autolastimado pero ahora la entendía a la perfección. Eso no justificaba su comportamiento, por supuesto, pero Em comprendía la necesidad de morirse para quitar todo el dolor que la consumía.

-Ey, ¿en qué piensas?- le llamó su padre mientras tomaba un bocado de su tostada con embutidos y huevo.

Emma volvió a la Tierra y masticó su tortita con chocolate.

-En lo mucho que os quiero- les contestó. Sintió un poco de felicidad: hacía años que no desayunaba con su familia.

-Oye mamá, ¿a qué edad te enamoraste de papá?- le preguntó April. Justin soltó una carcajada mientras se atragantaba con las galletas.


Amy se sonrojó.

-A los diecisiete. Pero conocí a vuestro padre cuando tuve catorce años- les explicó la mujer. Emma se mostró curiosa.

-Yo tenía veinte cuando se enamoró de mí. Pero yo, en cambio, estuve enamorado de ella desde siempre- dijo su padre soñador. Justin no podía parar de reír pero Em no lo hizo por respeto.

-Qué raro resulta escuchar la historia de mis viejos- les chinchó su hijo.

-No dirás lo mismo cuando tus hijos se rían de ti- le replicó su padre sin perder el humor. Todos se rieron.

-¿Crees que tendrás hijos con Helena?- le preguntó Aroa a Justin.

Él volvió a atragantarse con las galletas. Emma le dio golpes en la espalda para calmarle.

-Bueno... Pues... La verdad es que no lo he pensado, hum- murmuró alzando ambas cejas. A continuación se quedó pensativo, rascándose la cabeza.

-Yo tendré hijos con Jason- afirmó April muy segura de sí misma.

Eso ya se tornaba un poco incómodo para Emma. Se zampó lo que quedaba de tortita, bebió un vaso de zumo de naranja y se levantó.

-Voy a visitar a Harry- les dijo. Todos volvieron a la realidad y asintieron con la cabeza, torpe y tristemente.

-¿Volverás para comer, hija?- le preguntó su madre casi suplicante. A Em le rompió el corazón verla así por lo que no pudo negarse.

Dejó su plato y vaso en la pila de la cocina y subió a su habitación. Se duchó y se aseó. Veinte minutos después del desayuno, Emma ya estaba al volante. Puso la radio, estaba sonando Jump de Madonna, la reina del pop.

-En seguida pondremos una canción de One Direction. En este momento rezaremos por Harry Styles, uno de los componentes, que sigue en coma. Ahora demos la bienvenida a You&I.

Em se estremeció. Empezó a sonar las primeras notas de la canción y cantó Niall en primer lugar. You&I era el último videoclip que habían hecho, en abril. Siempre que la escuchaba pensaba en ella y en Harry. No podía evitar pensar que Harry lo había cantado para ella. Cuando supo que iba a tocar el solo de Harry, subió el volumen de la radio.


-Tú y yo... No queremos ser como ellos... Podemos hacerlo hasta el final... Nada puede interponerse entre tú y yo, ni siquiera los dioses que están arriba pueden separarnos. No, nada se puede interponer entre tú y yo. Oh, tú y yo...

Pero eso no era verdad. Muchas cosas se habían interpuesto entre Harry y ella. Pero aún así ella seguía amándole, tanto como el primer día. ¿Seguía queriéndola él?
Casualmente, la canción terminó en cuanto ella llegó al hospital. Apagó la radio y se bajó del coche.

Solo estaba Harry en la habitación y Emma sintió una sensación de alivio. Se sentó en la silla de siempre, la más cercana al muchacho dormido, y le observó. Jamás se cansaría de mirarle.

Miró el reloj: doce de la mañana, 5 de junio. Qué despacio pasaba el tiempo.

Deseaba haber pasado más tiempo con su familia pero se había sentido muy mal cuando empezaron a hablar del futuro. Estaba claro que Justin y Helena tendrían hijos pero ¿y Harry y Emma? No lo sabía y no estaba muy segura de que eso fuera a ocurrir.

Sacó su móvil y empezó a ver fotos antiguas para matar el tiempo. Fotos de Guiomar y ella... Hayley y ella... Harry y ella... Anna y ella... One Direction y ella... Paró en una foto en la que salía solo ella. Ella riéndose, parecía tremendamente feliz. Cuánta felicidad podía haber en una simple foto. Em se acordó de ese día, fue en Holmes Chapel, cuando Em fue al zoo con Harry.

En cambio ahora se sentía profundamente desdichada. Las cosas podían dar un giro de 180º en sólo un año.


Encendió la televisión en un intento de distraerse. La cara de Harry inundó toda la pantalla y debajo el título de “Harry Styles, componente de One Direction, en estado vegetal”. Emma suspiró, el karma le ponía enferma. Cambió de canal.

Salió Pokémon y sintió unas ganas tremendas de llorar. No había llorado desde ayer por la tarde, había cumplido con su objetivo. En la pequeña pantalla de la televisión salió su amado Pikachu lanzando trueno. Una nostalgia terrible inundó sus cinco sentidos. Antes, su vida no era nada sin Pokémon. Ahora, su vida no era nada sin Harry.

El capítulo finalizó pronto pero dio comienzo a otro capítulo de Pokémon. Emma se sorprendió, no la había visto. Se sintió contenta de matar el tiempo viendo su serie favorita. Casi al final del segundo capítulo escuchó los pasos de una persona entrar.

-Vaya, vaya- a Emma le heló la sangre y dio media vuelta- rememorando viejos tiempos.

Guiomar entró en la habitación con paso decidido. Emma la notó flaquear en cuanto vio a su amigo Harry pero pronto mantuvo su antigua compostura: firme y fría.

-¿Qué hac...?
-Me dieron el alta- le interrumpió la chica con brusquedad- ah, se me olvidaba, no te importo lo más mínimo.

Em se levantó del asiento e intentó acercarse a ella. Guiomar levantó una mano para tomar distancias.

-Eso no es verdad- refutó Emma, dolida.

Guiomar la ignoró y caminó hacia Harry. Varias lágrimas se asomaron en las mejillas de la muchacha y ni se molestó en limpiarlas.

Emma sabía que Guiomar reaccionaría así: ella misma lo habría hecho. Después de estar días secuestrada y no haber estado a su lado cuando más lo necesitaba... tenía todo el derecho del mundo enfadarse con ella pero le rompió el corazón al verla así.

Emma se quedó plantada ahí de pie mientras que su amiga tomó su asiento. Estuvieron así durante varios minutos: Emma observaba a Guiomar llorar por Harry.

-Me voy a mi casa a comer- le dijo Emma cuando vio que el reloj marcaba la una.

Guiomar no apartó la vista de Harry.

-Muy bien.

Emma titubeó. No quería dejarla sola allí. Se arrepentía profundamente del comportamiento de ayer pero tampoco quería mostrarse tan amigable: había matado a Marcos. ¿Se lo diría?

-Puedes venir a comer a mi casa.

-Vete a la mierda- le espetó Guiomar, esta vez mirándola- ¿qué clase de amiga eres? ¡Marcos ha muerto, joder! Pensé que sabías que me gustaba. Pensé que eras mi mejor amiga.

A Emma le tembló el labio inferior pero Guiomar ya se había echado a llorar.

Salió de la habitación sin decir nada más. Emma se alejó del hospital y, una vez en el Bugatti Veyron, rompió a llorar. En cinco minutos, intentó contenerse, se sorbió la nariz y tragó saliva. Acto seguido, arrancó el motor y empezó a conducir de vuelta a casa.


~~~


Nicole llegó al hospital a las dos y media. Vio a Guiomar llorando a moco tendido pero no hizo ningún comentario al respecto.

-Tus padres ya han hecho la comida- le contestó Nicole componiendo una sonrisa sin enseñar los dientes.

Guiomar asintió con la cabeza y, tras echar un último vistazo a Harry, salió con su prima.

-Thomas también comerá con nosotros- le avisó Nicole desinteresadamente mientras bajaban al vestíbulo.
Guiomar giró la cabeza para mirarla.

-Conque tú y Thomas, ¿eh?- le preguntó Guiomar intentando que sonara sarcástico. No lo consiguió.

-No lo sé- Nicole se encogió de hombros, pensativa- me gusta y le gusto pero aún no hemos hablado de nuestra relación.

-¿Por qué?- Guiomar se sorprendió.

-Bueno... Últimamente hemos estado jugando a detectives- bromeó Nicole y ambas soltaron una carcajada.

Llegaron por fin al coche de Nicole, que estaba aparcado cerca de la puerta principal del hospital. Guiomar se sentó en el asiento de copiloto mientras que Nicole en el asiento de conductor.

-¿Tienes miedo de no ser lo suficiente buena para él?

Guiomar había dado en el clavo. Nicole tragó saliva y puso una mueca de disgusto para no decir nada.

Llegaron en quince minutos, Nicole conducía rápido. Las dos primas salieron del automóvil y Nicole sacó las llaves para abrir la puerta del inmenso chalet. Guiomar se dio la vuelta y miró en dirección a la antigua casa de Marcos, cuando no estaba casado con Bella. Se controló para no llorar.

-Hola guapas- les recibió Thomas en cuanto Nicole y Guiomar entraron a la casa. Guiomar le dio un beso en la mejilla a su amigo y Nicole se limitó a dar una cabezada, no se besaron.

Los tres se dirigieron al comedor y se sentaron junto con los padres de Guiomar, que por fin estaban en casa tras el regreso de su hija.

Guiomar se sintió continuamente fuera de lugar. Tanto sus padres como Thomas y Nicole eran pareja y ella se encontraba sola. No mostraban muestras de cariño pero ella se encontraba incómoda, incomprendida.

~~~


Emma hizo la mesa. Mientras colocaba los platos, alguien llamó a la puerta. Ella fue la que la abrió.

-Hola.

En el recibidor se encontraban dos jóvenes que no tendrían más de trece años. Emma reconoció al de la derecha, era Jason. El otro se presentó educadamente.

-Me llamo Jeremy.

Emma comprendió que se trataba del nuevo novio de su otra hermana, Aroa.

-¿Les pasa algo a tus hermanas?- le preguntó Jason con el rostro preocupado.

A Em no le dio tiempo a contestar. Aroa y April se asomaron a la puerta.

-¡Hey!- gritaron las dos y abrazaron a sus respectivos novios- ¿qué hacéis aquí?- inquirió Aroa.

-No habéis acudido a clase- contestó Jeremy devolviéndole el abrazo.

-Pensamos que os había pasado algo- dijo el otro, Jason.

Las dos gemelas miraron disimuladamente a Emma, que se encontraba plantada en el umbral mirando la escena, curiosa.

-Nos hemos puesto malas- mintió April para no hablar del tema real.

-Uy sí- tosió Aroa y su hermana hizo lo mismo para hacerlo creíble- April me ha contagiado.

Los dos niños no se lo tragaron, pero no dijeron nada. No eran tan tontos.

-¡Jeremy! ¡Jason!- Amy también salió al recibidor para ver de quién se trataba- podéis comer aquí, tengo comida de sobra. Estáis invitados.

Los dos muchachos se miraron y asintieron con la cabeza, complacidos.

-Muchas gracias, señora Smith.

La madre de los chicos salió con una sonrisa de gratitud, pues, le encantaba que la trataran de señora.

Los cuatro niños subieron a la habitación. Emma cerró la puerta y volvió a colocar la mesa con la ayuda de Justin, que había llegado hacía cinco minutos. Venía de la casa de Cassandra.

-¿Cómo está ella?- le preguntó sintiendo una incesante culpabilidad.

-Fatal; muy mal. Sorprendentemente, Bella también está muy afectada- habló su hermano. 

Más tarde su madre llamó a los niños para bajar a comer. Los seis jóvenes se sentaron. Amy les sirvió pollo asado a todos.

-Os dejaremos solos- les dijo su padre saliendo del comedor- comeremos después.

Ya habían puesto los cubiertos en la mesa pequeña cuando habían llegado Jeremy y Jason por lo que los padres de Em no cabían.

-Vale- contestó Aroa con la boca llena.

Al principio, la comida transcurrió con tranquilidad; en silencio.

-¿Sois amigos?- les preguntó Justin a los dos niños rompiendo el hielo.

-Mejores amigos- calcó Jeremy repitiendo pollo asado. Se veía que le encantaba.

-¿Qué os gusta de mis hermanas?- añadió el hermano mayor en tono protector.

Ambos chicos se sonrojaron.

-¡Justin!- le reprochó April, ceñuda. Aroa le dio un puñetazo flojo.

-Bueno... Su pelo rojo y sus pecas- dijo Jason cuando notó la mirada insistente de Justin- también su inteligencia: saca dieces en todo.

-Tampoco- dijo April con calor en las mejillas, modestamente.

Jason le sonrió.

-¿Y tú, Jeremy?

El otro chico miró a Aroa, pensativamente. Su hermana enrojeció a la velocidad de la luz al tener la vista clavada de su novio en ella.

-La verdad es que muchas cosas- se sinceró el niño dejando el tenedor en el plato al haberse comido el último trozo de pollo asado- pero lo que más es su afición al deporte. También es mi mejor amiga.

Justin asintió lentamente como si estuviera de acuerdo con ambas declaraciones. Fijó la vista en el plato y siguió comiendo su plato.

-¿Tú tienes novia?- le preguntó Jeremy a Justin.

El rubio asintió con la cabeza.

-Se llama Helena y tiene un año menos que yo- le explicó él.

-¿Y tú?

Emma estuvo atenta a la conversación mientras comía su pollo y al notar un silencio levantó la cabeza. Cuando vio a Jeremy se dio cuenta de que se lo estaba preguntando a ella.

-¿Si yo qué?

-Si tienes novio- repitió él.

Emma dejó de masticar. Su corazón se paró cuando notó las miradas de sus tres hermanos puestas en ella a la espera de su respuesta. La verdad era que no sabía qué responder. Se llevó ambas manos a la cabeza, dubitativa.

¿Harry era su novio? Lo fue, sí, pero antes de que le atacaran no lo era... aunque estaban intentando volver. Emma sabía que le quería pero dudaba si era correspondida. ¿Harry la quería? Todo apuntaba a que sí: la había pedido perdón, había intentado besarla, la había dicho más de una vez que la quería, le había regalado el vestido del Baile de Verano y la había acompañado. Pero, aún así, tenía dudas. ¿Y si se despertaba y se daba cuenta de que ya no la quería?

Justin carraspeó y Emma dejó de lado a sus pensamientos; se había olvidado de que había gente a su alrededor.

-Bueno...- balbuceó al acordarse de que el niño le había hecho una pregunta muy íntima- creo que sí.

Afortunadamente, Jeremy no le preguntó qué significaba ese “creo que sí”.


~~~

Niall, Louis y Liam acudieron a casa de Zayn para comer. Beth les había hecho unos deliciosos huevos fritos, salchichas, bacon frito con champiñones salteados y judías estofadas. Estaba todo riquísimo. Los chicos adoraban a Beth.

Después se sentaron todos en la inmensa salón mientras ponían una película. Beth se fue a su habitación a cuidar del niño. Los chicos eligieron American history X pero quince minutos después de la película nadie atendía. No porque la película fuera mala, de hecho les estaba encantando, pero estaban muy nerviosos como para verla.

-El funeral empieza a las seis, ¿cierto?- preguntó Louis aunque sabía perfectamente la hora. Sólo quería comentar el tema con sus amigos.

-Ajá- asintió Liam- ¿creéis que acudirá Emma?

-¿Por qué no?- inquirió Niall, alzando una ceja. Sus amigos estaban obsesionados con el tema del comportamiento que había tenido Emma el día anterior. Él y Belén, al parecer, eran los únicos que lo sabían y no pensaban decírselo a nadie. Confiaba plenamente en sus mejores amigos pero se trataba de un secreto de Emma, no suyo.

-Parece que quiere evitar a Guiomar a toda costa- opinó el moreno.

Liam y Louis asintió en señal de acuerdo.

-Emma está muy afectada por lo de Harry. Tanto sufrimiento le ha vuelto loca- comentó el mayor de la banda mientras quitaba el sonido de la película ya que salía una escena muy violenta donde asesinaban a un negro- yo no aguantaría tanto.

-No es eso- dijo Liam. Louis y Zayn supieron al instante de que su amigo estaba pensando en algo; una teoría, como siempre. Liam tenía un cerebro privilegiado- Emma al principio fue al hospital a visitar a Guiomar, hasta ahí bien. Todo iba normal: Emma la abrazó, hablaron un rato y después, ¿qué pasó?

-Le llamó el policía Avon- participó Louis siguiéndole los pasos.

-Y cuando volvió estuvo algo arisca, ¿no? No tardó ni cinco minutos.

Louis, Zayn y Liam se quedaron en silencio, ordenando sus pensamientos. Niall, por su parte, miró al suelo simulando que estaba pensando también.

-Además Niall Horan, que está aquí presente, sabe algo y no nos lo quiere decir- comentó Liam sarcásticamente y miró al irlandés. Los otros dos le miraron también y Niall se puso rojo como un tomate. Alzó las dos manos como queriendo decir que era inocente.

-Tío, ¿lees la mente o qué pasa?

Se rieron.

-Venga, cuenta- le animó Louis con una palmada en la espalda- ¿qué le pasa a Emma?

-O mejor dicho, ¿qué le ha dicho ese gilipollas de policía a Emma?- corrigió Zayn.

-Eh, sin faltar- intervino Liam al oír la palabrota- no nos olvidemos de que el señor Avon salvó a Guiomar.

-Ya. Pero le habrá dicho algo de mal gusto a Emma y por eso mismo se ha puesto así- se puso a la defensiva.

Liam negó con la cabeza y señaló a Niall con la barbilla para indicarle que les contara todo lo que sabía. El rubio palideció.

-Emma no quiere que lo sepa nadie- defendió Niall.

Los tres le miraron con el ceño fruncido. Jamás se habían ocultado un secreto.

-¿Tan malo es?- interrogó Liam, paciente. Zayn y Louis se quejaron.

-Sí- asintió él.

-Joder. Un secreto más a la lista- comentó Louis con ironía de mal gusto.


~~~

Emma dejó que sus dos hermanas le rizaran el pelo para el funeral. Después de dos horas de súplicas, Emma tuvo que ceder.

Jeremy y Jason se dedicaron a observar cómo Aroa y April peinaban el sedoso cabello de su hermana mayor. Ambos estaban sentados detrás del tocador.

-¿En qué facción estaríais si viviérais en el universo de Divergente?- habló April con voz femenina y toque infantil. Le echó espuma al pelo de Em.

-Yo creo que en Osadía- replicó Aroa con el rizador en mano.

-Yo en Cordialidad, supongo- contestó Jason echando un vistazo a su móvil- ¿y tú?

-Mmmmm... Seguro que en Verdad- dijo Jeremy mirando la "peluquería" con atención.

-Esta mañana mentiste al decir que te gustaban muchas cosas de Aroa- bromeó April sin apartar la vista del pelo.

Aroa le dio una pequeña colleja a su hermana y ésta chilló.

-Quemaréis mi pelo como sigáis así- les advirtió Emma. Sus hermanas se pusieron manos a la obra. Tenían miedo de que Em cambiara de opinión.

En media hora el cabello de Emma estaba muy bonito. Lucía un rizado casi natural y el pelo le brillaba. Aroa y April sonrieron, orgullosas de su trabajo.

-No sé para qué queréis que vaya guapa a un funeral- contestó Em rodando los ojos después de verse en el espejo.

Sus hermanas se encogieron de hombros y salieron de la habitación seguida de los dos chicos.

Emma se dejó caer en la cama, agotada, con cuidado de no estropear su pelo. Había estado todo el día trabajando su máscara feliz para que no vieran lo triste y afectada que estaba.

Se levantó sin ganas de nada y sacó un vestido negro del armario. Se vistió y se miró en el espejo otra vez. Sonrió unos segundos para reconfortarse pero acto seguido la borró, daba pena incluso sonriendo. Amy llamó a la puerta y entró.

-En media hora salimos- le avisó su madre entrando a paso lento, ella también llevaba el traje negro. Acarició el pelo de su hija- te ha quedado muy bien.

-Gracias mamá- le contestó ella sin apartar la mirada del espejo.

Amy la contempló, expectante.

-Te ayudo con el maquillaje.

 Emma no pensó en maquillarse pero no podía negarse ante su madre. Obligándose a sí misma, se sentó al borde de la cama y su madre se agachó enfrente de ella para hacerle la raya y ponerle rímel.

Después de media hora, toda la familia se reunió en el vestíbulo: Jeremy y Jason ya se habían ido a sus respectivas casas.

Aroa y April llevaban el mismo vestido negro y Justin y su padre Will llevaban un elegante esmoquin con un clavel blanco; Justin llevaba pajarita en vez de corbata. Se le encogió el corazón.

-En marcha- le alentó Will y colocó una mano en la zona baja de la espalda de su hija. La guió hasta el coche familiar, que estaba aparcado fuera.

Emma se sentó en el asiento trasero en medio de sus dos hermanas, Justin se sentó detrás de ella ya que era un coche de siete plazas y sus padres delante.

Will conducía esta vez y puso la dirección del funeral en el GPS, al parecer, él se había informado antes.

Llegaron a las cinco y media al lugar, en media hora empezaba el entierro.

Emma fue la última en bajar al coche. Visualizó el cementerio, era un lugar tan lúgubre... El corazón le latía a mil, la última vez que había ido a un cementerio fue al entierro de su abuela materna.

La familia entera empezó a caminar pasando entre lápidas de diferentes formas; altas y bajas, antiguas y modernas, gris y blancas. Emma observaba todas y cada una de ellas. Le rompió el corazón al ver una tumba de un niño de tan solo siete años de edad. Se murió hacía un año. Em memorizó su nombre “Nathan Murray”.

-Buenas tardes, Smith- les saludó cordialmente Zayn Malik, uniéndose a ellos.

Emma no le vio venir. Saludó a su amigo con un beso en la mejilla y a su novia, Beth, con un fuerte abrazo. No habían traído al niño, Zath.

-Está cuidándole una compañera mía- le explicó Beth cuando Em se lo preguntó. Emma supuso que se refería a una periodista de su trabajo.

Siguieron andando un minuto más hasta que llegaron al punto de encuentro. Guiomar ya estaba allí, como era de esperar. También estaba su familia entera, Brooke incluida, para sorpresa de Emma. Nicole se situaba detrás de ellos y Thomas la acompañaba. Bambi, su primo Zac, Niall y Belén también se encontraban allí. Emma saludó a todos, menos a Guiomar, que la ignoró completamente.

Veinticinco minutos exactos después comenzó el funeral.

Fue sumamente triste. Cassandra y su padre eran los únicos que lloraban. El padre de Marcos sólo derrochaba lágrimas silenciosas mientras que su hija no paraba de sollozar. A Emma se le partía el corazón cada vez que oía un llanto.

Observó entre las personas y visualizó a Guiomar con Hayley. La morena abrazaba a Guiomar en la cintura. A Em le sorprendió no verla llorar. Guiomar tenía un rostro enfadado más que triste.

El cura terminó su sermón absurdo. Miró a los presentes y Guiomar avanzó un paso.

-Quiero dedicarle unas palabras.

Todos se sorprendieron: Guiomar no era muy buenas con las palabras. Pero a Emma le alegró verla delante de la tumba. Era una mujer fuerte y desprendía vitalidad y Emma estaba muy orgullosa de ella.

-Qué valiente- le susurró el policía Avon. A Emma le sorprendió verle por allí, no se lo había esperado.

-¿Acaso lo dudabas?- le refutó Emma.

El policía Avon no respondió y volvió a su posición inicial. Em le observó durante unos segundos y después volvió a mirar al frente.

-Ya sabéis que no se me da bien expresar mis sentimientos y mucho menos dar un discurso. Esta será mi primera perorata y de verdad que las palabras salieron solas. Vienen de mi corazón.

A Emma se le puso la piel de gallina. Miró a su alrededor y vio que todos sentían la misma fascinación que ella.

Guiomar sacó un folio y empezó a leer.

-Por este motivo, hablo hoy en este funeral, por él y para él. Que estas palabras sirvan de bálsamo para todos quienes perdemos a ese amor de tu vida y cuyas huellas permanecen indelebles durante toda nuestra vida.

Emma pensó en Harry y no pudo evitar llorar. Las palabras de Guiomar se le clavaron como un puñal en el corazón. Había escogido las palabras perfectas.

-Que estas palabras sirvan como agradecimiento y recuerdo eterno a la memoria de un gran hombre, mejor persona, a la que debo tanto y al que querré por siempre

>>No encuentro palabras ni creo que las haya suficientes para poder expresar fielmente la profunda pérdida que hoy nos ha reunido a todos aquí. No existen adjetivos suficientes para poder describir a quien ha sido y siempre será una de las personas más importantes de mi vida, mi ser amado. Mi Marcos. Nuestro Marcos. Vuestro Marcos.

Emma soltó un gemido gutural y ahogado. Ahora sí que lloraban todos. Cassandra y su padre no eran los únicos.

-Ayer, día 4 de junio a las 6 de la mañana, despertó un día que nunca nos hubiese gustado vivir y que todos hubiésemos querido retrasar. Aquel día quedará anclado en nuestros corazones porque despertamos todos pero él no.

Guiomar paró y tragó saliva. Estaba a punto de llorar pero retomó fuerzas de quién sabía cómo y siguió con el discurso.

-Marcos se marchó aquel día sin tiempo para las despedidas, sin tiempo para el adiós. Por ello, es a él, y para él en mi nombre a quien van dirigidas estas palabras.

>>¡Qué rápido te marchaste Marcos! Nadie lo pudo imaginar. No lo pude imaginar. Muchas veces te había visto enfadado y resignado cuando me portaba mal en las clases de Historia. Te había visto al borde de la histeria cuando no comprendía algo que para ti estaba claro. Eras una persona muy fuerte. Pero ese día no fue así.

>>Te has marchado, Marcos, pero no te has ido porque es imposible olvidarte. Aún veo tu casa, enfrente de la mía. Aún es imposible mirar tu hogar vacío. Hoy acudí a tu escritorio de la clase de Historia, Marcos. Aún huele a ti.

>>Aún guardo en mi memoria, en mi retina, tu imagen. Tú rodeado de todos los amigos que aún sin creerlo te dijimos adiós.

>>Te has marchado pero no te has ido porque aún duele imaginar una vida sin ti. Sin tu cariño, sin tus abrazos, sin tu compañía. Es imposible evitar pensar todo lo que no llegarás a ver. Pensé que formaríamos un futuro juntos, siempre lo he pensado. Es imposible evitar pensar que todo lo que soñé nunca podría hacerse realidad, nunca verás a nuestros hijos crecer y ni siquiera llegarás a conocerlos.

>>Te has marchado, Marcos, pero no te has ido, porque aún pesa tu caja sobre los hombros de tu hermana y tus amigos que decíamos adiós a un hombre ejemplar. Ahora entiendo porqué te has marchado; siempre pensabas en tu madre y comprendo que te marchas con ella al cielo. Te vas a reunir con ella.

>>Te has marchado, pero no te has ido Marcos y nunca te irás. Porque no hay vida eterna más auténtica que la que uno siembra en los corazones de las personas con las que comparte su vida.

>>No me rendiré. Seguiré viviendo cada día sin ti pero contigo. Porque estarás en cada recuerdo, en cada sueño, en cada celebración, en cada nacimiento, en cada boda... Cada día. Prometo dedicarte siempre una sonrisa. A ti que tanto has hecho por mí y que tienes un lugar inabarcable en mi corazón. Jamás te estaré lo suficientemente agradecida.

>>Te has marchado, cariño, pero no te has ido porque sé que la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.

>>Te has marchado Marcos pero no te has ido. Porque yo jamás te olvidaré. Siempre te querré, Marcos. Siempre pensaré en ti.

>>Hasta siempre Marcos. Nunca te olvidaré.

Todos estaban realmente conmocionados. Algunos se limpiaban las lágrimas y otros seguían llorando pero todos miraban a Guiomar. Ella aún sostenía el papel con manos temblorosas. Alzó la cabeza y Emma vio que lloraba.

-Te amo- finalizó ella con la voz fría. Dobló el papelito y volvió a las filas, donde se situaban ellos.

Emma se lanzó a los brazos de su mejor amigo Niall y rompió a llorar.


~~~


Emma seguía llorando a moco tendido en el regazo de Niall media hora después.

-Creo que deberías hablar con ella- le dijo él en un susurro. Le acariciaba la espalda con ternura.

-Lo sé.

-Pero me refiero a contarle la verdad- continuó el rubio zafándose del abrazo para mirarla a los ojos.

A Emma le tembló el labio pero supo a que se refería antes de que lo dijera. Asintió con la cabeza.

Justo en ese momento pasó Hayley.

-Hola chicos- les saludó ella sin su habitual tono alegre- ¿os vais a casa?

Emma negó con la cabeza, tenía que hacer algo importante. Además, su familia estaba ahí dándole el pésame a la familia de Guiomar y Marcos. Niall, en cambio, dijo que sí y se ofreció llevarla a casa. Se fueron en menos de un minuto despidiéndose de ella.

Emma buscó a su alrededor. Todos sus amigos se habían marchado pero encontró a Guiomar al lado de la tumba, claro. Tenía una ramo de flores rojas en la mano. Em no supo de dónde lo había sacado.

Avanzó unos pasos para acercarse a ella. Guiomar oyó sus pasos y retrocedió.

-Por favor, no quiero darte lástima- masculló ella levantando una mano para mantener distancias.

-No pretendo consolarte- dijo Em y se acercó. Guiomar bajó la mano y la miró, atónita, por sus palabras- sé que no servirían de nada. Las cosas se curan solas. Con el tiempo, pero no con las palabras.

A Guiomar se le humedecieron los ojos pero no se permitió llorar. Emma hizo de tripas corazón.

-Quiero decirte una cosa- comentó Emma y empezó a ponerse nerviosa. Muy nerviosa. También sentía miedo, no quería perderla.

Guiomar negó con la cabeza.

-No tenemos nada de que hablar. Y si es sobre el relato que he hecho menos- objetó ella de malas maneras.

-No es sobre el relato- Emma le quería decir lo orgullosa que estaba y lo fantástica que había sido al pronunciar aquellas palabras pero sabía que la molestaría- quiero justificar mi comportamiento de ayer. Me arrepiento.

-No tiene justificación- le cortó ella, impasible.

-Sí que la tiene. Escúchame, por favor.

Guiomar la miró fríamente pero Emma notó un atisbo de tristeza. Bufó.

-Dilo. Te doy un minuto.

Emma supo que en un minuto no le daba tiempo a explicárselo. Pero sabía que Guiomar se olvidaría del minuto en cuanto empezara a contárselo.

-Lo siento muchísimo y no sabes cuánto me duele esto. Antes de que Raquel disparara a Marcos...- pensó en callárselo y no seguir. Simplemente no podía pero decidió ser valiente y sincera- le llamé. La llamada que os delató fue mía. Yo le llamé.

A Guiomar se le desencajó la mandíbula. Su máscara fría de que no le importaba nada desapareció y compuso una de terror e ira.

-Perdóname- suplicó Em con un hilo de voz.

Se le cayó una lágrima. A Guiomar también. Su amiga abrió la boca pero la cerró al instante. Después la volvió a abrir pero fue incapaz de decir algo.

 No estaba enfadada, simplemente necesitaba tiempo para procesar todo aquello.
-Me... me tengo que ir- balbuceó ella con los ojos como platos. Movió frenéticamente las manos, se dio la vuelta, y se marchó.                          

Emma, en cambio, se quedó plasmada donde estaba. No sabía qué esperaba pero aquel desconcierto por parte de Guiomar le había roto en billones pedazos su corazón ya partido en mil.

Se dio la vuelta y miró donde se situaban antes los adultos. Los padres de Guiomar ya no estaban, se habían ido con ella.

~~~


Niall, Liam, Belén y Hayley fueron al coche de Niall. El irlandés fue al piso de Hay y ella se despidió de todos. Los otros tres se dirigieron a casa de Niall.

-‘¿Y Marii?’- le preguntó Liam a Belén en cuanto se bajaron del coche, ya habían llegado a la mansión de cantante.

Belén cerró la puerta del coche y avanzó unos pasos junto con Niall y Liam.

-‘De vuelta a Estados Unidos’- respondió nostálgicamente.

Liam asintió tristemente, lo suponía. Sólo había estado enamorado tres veces en toda su vida: Danielle, Anna y Marii. Y sabía que el amor que sintió hacia Marii fue el más inteso. Jamás se habían besado pero la había amado una vez. Pero el amor se había apagado poco a poco.

-Supongo que este es el fin definitivo- murmuró Liam. Niall lo escuchó pero no dijo nada, simplemente se limitó a abrir la puerta de su casa con llave.

Liam se sentía un poco triste. Zayn había encontrado por fin el amor con Beth, con la que había tenido incluso un hijo. Louis y Eleanor llevaban muchísimo tiempo enamorados y Liam sabía que el amor de ellos duraría para siempre. Harry y Emma estaban hechos del uno para el otro, todo el mundo lo sabía. Niall y Belén siempre estaban de tira y floja pero volvían siempre, el amor era más fuerte que cualquier obstáculo que tuvieran. ¿Y Liam? Se había cruzado con tres mujeres increíbles y las tres se habían marchado. ¿Encontrará el amor alguna vez?

-Tío, no te rayes- dijo Niall coloquialmente dándole una palmada cariñosa en la espalda del chico. Sacó una lata de cerveza y se la lanzó. Él cogió otra.

-‘¿Quieres?’- le ofreció Niall a Belén.

La chica sonrió agradecidamente pero negó con la cabeza.

-¿Vemos una película?- propuso Liam.

Niall y Belén asintieron con la cabeza.

-‘¿Cuál?’

Niall se acercó a su armario lleno de CDs de música y DVD de películas y series. Sacó American history X.

-Tenemos esa película pendiente- le acordó el rubio a Liam. Su amigo asintió con la cabeza y se sentó en un sillón individual para dejarles el sofá doble a la pareja.

Niall puso la película desde el inicio ya que Belén no la había visto. Él se acordó del detalle de poner los subtítulos. La película comenzó en blanco y negro.


~~~

Después del funeral, Nicole y Thomas fueron a la casa del chico. Los padres de éste no estaban. Subieron al cuarto del chico.

Nicole sentía que se había quitado un peso de encima. El funeral ya había pasado. Se sentía menos triste. Era pasado y sabía que era cuestión de tiempo para que las heridas cicatrizaran. Y ella tenía a Thomas.

Ambos se tumbaron en la cama bocabajo. Thomas se encargó de estar, al menos, diez centímetros lejos de ella.

-Aún nos queda el juicio- resopló la pelirroja- qué mes más horrible.

-Bueno, el siguiente mes será mejor- le dijo él. Tuvo la valentía de poner una mano en el cabello de la chica y acariciárselo. Nicole sonrió y se acercó.

Le besó. Inmediatamente ambos sintieron una ardiente pasión. Thomas se asustó, jamás se había sentido así, pero no podía dejar de besarla. Nunca había besado a Nicole de esa manera.

Más tarde se dio cuenta de que ella le estaba desabrochando los botones de su camisa.

-No, Nicole...- gimió él apartándose por fin. Ella volvió a besarle y él se lamentó profundamente, sus besos le volvían loco- yo nunca...

-Lo sé- le susurró ella y se apartó. Mantuvo una distancia prudencial- lo siento, perdona. No quería presionarte de esa manera.

Thomas se sintió raro. Siempre había oído que el hombre debía de tomar la iniciativa. Pero a Nicole no parecía importarle, mantuvo un gesto de indiferencia.

-¿Me prestas algo para vestirme?- le preguntó Nicole como si nada hubiera pasado, Thomas se sintió algo mejor- me incomoda el vestido- y se miró la ropa que había llevado al funeral.

Thomas asintió y abrió la puerta del armario. De él sacó un pantalón largo gris de chándal y una camiseta azul marino. Se lo entregó a su novia, o lo que fuera.

Nicole hizo algo inesperado: instantáneamente, se sacó el vestido negro por encima de la cabeza y cogió el pantalón. Thomas apartó la mirada inmediatamente pero ya era demasiado tarde, había visto su cuerpo voluptuoso desnudo.

Notó el aliento de Nicole en la nuca. Thomas apretó las manos en un puño, sabía que Nicole estaba en sujetador porque aún sostenía la camiseta. La chica le abrazó por detrás y Thomas sintió su cuerpo en la espalda.

-¿Por qué me haces esto?- se lamentó el chico con la voz entrecortada.

-¿Por qué te has girado?- le objetó ella, dolida.

Thomas no contestó. Le dio la camiseta Nicole pero ella no lo cogió.

-¿No te gusto?- repuso ella con un hilo de voz.

Thomas sintió algo extraño. ¿La chica más popular de la Universidad tenía miedo de que el friki no le gustara su cuerpo?

El chico se giró y la miró. Tenía los ojos marrones pero eran muy bonitos. Él la tomó de la nuca y la besó. Pero no fue largo, Thomas era débil al besar a una chica en sujetador.

-Oh Dios, ¿cómo puedes decir eso, Nicole?- le susurró él en el oído- no he visto a muchas chicas desnudas pero puedo afirmar que tienes un cuerpo espectacular. Me vuelves loco y por eso no he podido verte.

Nicole cogió la camiseta por fin y se la puso. Lo primero que hizo después fue abrazarle. El abrazo sí fue largo.

-Contigo me siento querida, Thomas- le confesó ella- jamás me había sentido así. Los demás chicos sólo... sólo querían llevarme a la cama. Nunca he deseado tanto hacerlo- se sinceró ella con las mejillas rojas. Le miró.

Thomas se sentía tremendamente feliz. ¿Cómo que es que se había fijado en él?

-Créeme que quiero hacerlo solo que tengo miedo. Necesito tiempo.

-Claro- asintió ella y sonrió. Thomas se tranquilizó un poco- lo entiendo.

Él la abrazó y se tumbó en la cama mirando al techo junto a ella.

-¿Por qué eres así?- le preguntó él observando el techo blanco de su habitación. Tomó la mano de Nicole- quiero decir, ¿por qué sólo te preocupa de lo que digan los demás?

Nicole le soltó de la mano y se movió de la cama. Se puso bocabajo y miró al chico.

-Porque cuando era pequeña era gorda- Thomas abrió los ojos como platos- tuve una época oscura y adelgacé. Y cuando estaba delgada todos los chicos querían algo conmigo, ¿te lo puedes creer? Sólo porque por fin era guapa y tenía un cuerpo decente. Pero sé que tú no me quieres por eso. Tú viste más allá.

Thomas se sonrojó y le dio un pico.

-Entonces pensé que era guay que todos quisieran acercarse a mí. Todas las chicas querían ser amigas mías y todos los chicos querían llevarme a la cama. Lo consiguieron. Porque me sentía muy especial rodeada de gente. Dejé de sentirme así hace poco.

Thomas alzó una ceja. Nicole le miró y el chico sintió que se le abría el alma ante tal mirada profunda.

-Lo único que me interesa ahora es importarte. Me dan igual los demás.

Thomas sintió mariposas en el estómago. Los chicos también lo sentían.

Levantó un poco la cabeza para besarla de nuevo. Jamás se cansaría de ello. Nicole le correspondió el beso y Thomas supo que intentaba ser cautelosa para no acercarse a él y provocarle. Eso hizo que Thomas sintiera más pasión. Se apegó a ella, sus cuerpos estaban prácticamente pegados y podían sentirse.

-Te quiero muchísimo, Thomas- se declaró ella entre beso y beso- me da mucho miedo perderte.

El corazón de Thomas latía desbocado.

-Yo también te quiero- le susurró. Se separó de sus labios y le empezó a besar el cuello. Qué suave era...- ¿te gustaría ser mi novia?

Nicole cortó contacto alguno con él y se incorporó de la cama. Le miró con los ojos cristalizados y sonrió sin enseñar los dientes.

-¿Lo dices en serio?

-Claro que sí.

-¡Por supuesto que me gustaría!- gritó ella, presa de la emoción.

Le besó por undécima vez. Aquel fue más lento, apasionado y ardiente. Thomas sentía que el corazón le iba a estallar pronto.

-Al cuerno con el tiempo- aseveró él y se puso encima de Nicole tomando las riendas por primera vez.

Aquella noche fue la más especial de sus vidas.


~~~


Emma estaba enfrente de la casa de Marcos, metida en su coche. Sentía muchísimo miedo pero tenía una cosa bastante clara.

Decidida, se bajó del coche y se acercó a la cancela de la mansión donde vivían Cass y Bella, actualmente. Llamó al timbre.

Bella fue la que le recibió.

-¿Emma?- masculló ella entrecerrando los ojos. La chica asintió con la cabeza- ah, hola. ¿Qué pasa?

-Quisiera hablar con Cassandra- le dijo ella jugueteando con sus manos. Estaba muy nerviosa.

-Eh... Bueno, Emma... La verdad es que no creo que sea un buen momento para hablar con ella. Está en su habitación.

-Por favor- le suplicó la rubia. Juntó ambas palmas, como si estuviera rezando- es muy importante.

Em vio un atisbo de duda en los ojos de Bella.

-Está bien- cedió ella con los labios fruncidos. Aún seguía sin estar de acuerdo con la idea pero a pesar de eso le dijo- ahora la busco. Espera un momento.

Emma obedeció. No tenía ninguna intención de moverse. Al cabo de dos minutos aproximadamente Bella bajó acompañada de una Cassandra visiblemente rota.

Em la abrazó con fuerza. Ella no se la devolvió. Bella se fue para dejarlas solas.

-Cass, tengo que decirte una cosa muy importante.

-Sí, vale- asintió ella. Emma sintió cómo su corazón se desgarraba, tenía la voz quebrada, sin alegría- ¿qué pasa?

Emma suspiró.

-Bueno... Es difícil decírtelo.

Cassandra se encogió de hombros. Emma vio que tenía ojeras y los ojos hinchados.

Emma decidió no perder más el tiempo y se lo contó. Le contó que había llamado a Marcos y que como consecuencia la llamada le delató y recibió el disparo.

-¿Le... le llamaste?- balbuceó ella blanca como la tiza. Emma asintió- pero... ¿a qué hora?

-Pues diez minutos antes de morirse- le dijo ella- a las seis y veinte aproximadamente.

-No puede ser- gimoteó ella. Seguía pálida y Em pensó que de un momento a otro iba a desmayarse. Esperó que la gritara o incluso la pegara pero lo que dijo a continuación la sorprendió- yo también le llamé a esa hora.

13 comentarios:

  1. me encanta! 3 capitulazos en 1 mes La dedicacion de Guiomar para MMarcos esuy triste :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Intenté subir ese capítulo en enero y lo conseguí! Menos mal jaja, quería subir tres en un mes como "recompensa" ya que subía un capítulo corto cada mes D:
      Besos y gracias^^
      <3 <3

      Eliminar
  2. ¡Vale, menos mal que Emma y Guiomar no se van a suicidar! ¡Menos maaaaal! D:
    ¡Me encanó el capítulo! Se me han vuelto a saltar las lágrimas xD Maldito funeral emotivo, ¡y Guiomar tendría que haber sabido antes lo de la llamada! Ha tratado muy mal a Emma cuándo ella también está pasándolo mal, su novio en coma y la culpa de la muerte de Marcos en su conciencia... Me siento realmente mal por ella y por Guiomar, por las dos :(
    ¡Y ahora las dos gemelitas tienen novio! Dios qué monas :3 Jeremy también me cae bien. No lo conocemos tanto cómo a Jason, pero parece buen chico. Aunque la pregunta que le ha hecho a Emma es bastante triste... Ojalá Harry despierte y se solucione todo de una vez. Emma tiene que pasar por situaciones dolorosas cómo ésta debido al coma de su chico.
    Me da pena Niall, debe sentirse bajo presión al saber lo sucedido y sentir que sus amigos sospechan de él por algo.
    ¿Por qué me da la sensación de que Nathan Murray podría ser mi hermano y que por éso yo me volví toda loca...? :(
    No puedo ni imaginar lo que debe pasar en la cabeza de Cassandra. Ha perdido a casi todo el mundo, me da muchísima pena.
    Las palabras de Guiomar han sido PRECIOSAS, lo juro. Es lo que me ha humedecido los ojos y se me han saltado un par de lágrimas. Guiomar ha puesto todo su corazón en el discurso, y por consiguiente, tú también. ¡Qué bien escribes, es complicado hacerme llorar con letras! Yo soy más de llorar con películas XD Muchísima razón; por mucho que alguien pase a mejor vida, siempre estará "vivo" con nosotros, por así decirlo, mientras sigamos queriendo a ésa persona y recordándola.
    Guiomar no quiere dar lástima, vale, pero es que es imposible no sentir lástima por ella. Marcos y ella estaban tan enamorados el uno del otro y... Dios, que injusto es todo :'(
    La reacción de Gui me ha matado, sabía que por un lado le iba a enfadar pero que por otro iba a entender por qué Em era tan distante...
    Pobre Liam, la racha que lleva en el amor es muy mala, pero pronto será feliz, estoy segura :3 Él se lo merece, nuestro Li <3
    ¡NICOLE Y THOMAS! ¡¡QUÉ MONOS!! *-* A ver si ahora vuelven a meterse con Thomas después de perder la virginidad y estar de novios con una chica tan guapa.
    Ése final me ha dejado a cuadros. ¡Ahora no se sabe si la llamada fue de Cass o de Em! Hay que mirar el teléfono de Marcos para saber de quién fue, realmente, la llamada. Un final inesperado y muy abierto, ¡NECESITO LEER EL SIGUIENTE! D:
    Un abrazo y sigue así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Of course not! Ellas han sido unas chicas muy fuertes siempre y lo superarán.
      Raaaqui*-* muchas gracias por tus palabras, ¡siempre me llegan al corazón! Me he emocionado un poco al leer que has llorado un poquito al leer el discurso. ¡En serio, gracias de nuevo!
      Las gemelas se hacen mayor... ¡Y qué novios más guapetes!
      La relación de Thicole me encanta ya que se supone que es "imposible" pero no<3
      ¡Ya veremos si fue Cass o Em!
      Otro abrazo \O.O/

      Eliminar
  3. el relato de guiomar ha sido muy emotivo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, esa era mi intención! Abrazo virtual:*

      Eliminar
  4. me siento muy mal entre que lirii han roto definitivamente y que le he dado sin querer a debes mejorar. Lo pulse sin querer XD, obviamente me encanta!!
    Los chicos adorabn a Beeeth oooown, Zath y ella hacen buena pareja :""3
    Me ha dado muxa pena la muerte de marcos pero nunca me han convencido como pareja, a marcos le veo mas como un profesor nose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja, no me enfadaría por eso :P
      Zayn* y ella hacen buena pareja. Me imagino a Zath saliendo con su madre XDD
      Para gustos, colores. A mí me gustaba Marcos como pareja de Guiomar ya que era el único candidato "sensato" pero sí, lo hay mejores. ¿Qué chico elegirías para Guiomar? (simple curiosidad).
      ¡Un bss!

      Eliminar
  5. Why Las Vegas Casinos are so Popular with Players
    Las Vegas 삼척 출장안마 is home to about 5,000,000 square feet of gaming, so you'll be able 문경 출장마사지 to play your favorite slots, 경상남도 출장안마 table 강원도 출장샵 games, 전라남도 출장마사지 and sportsbook on the

    ResponderEliminar

¡Comentad libremente! Comentario tuyo, sonrisa mía.

¡Eso sí! Sin faltar el respeto a nadie.

Recordad, no me importa que os enrolléis (me gustan los textos largos).

¡Os quiero y un beso enorme! <3