viernes, 28 de febrero de 2014

71- Best friend. Friend. End.

Todos pudieron apreciar por un segundo la cara más asustada de Emma, aunque parecía que había pasado siglos.

Nadie sabía que decir, ni siquiera Emma, que estaba a la espera de información. En ese momento se podía oír a una aguja caer.

Emma miró primero a Harry. Los ojos verdosos de él no tenía el brillo usual que tanto adoraba. Desvió su mirada hasta posarla en su amiga Hayley, ella apartó la suya al instante, avergonzada. Finalmente, los ojos de Emma se cruzaron con los ojos azules de Guiomar que en ese momento abrió la boca:

-Emma, yo… Verás…

Harry cerró los ojos. No estaba preparado para escuchar la historia de nuevo, ni mucho menos ver la reacción de su novia. No, no, no.

-Marcos tiene una nueva novia, Bella- respondió finalmente.

Harry abrió los ojos y miró a su amiga. No sabía si era correcto usar otra mentira para convencer a Emma de una vez por todas.

A Emma se le relajaron los hombros. Pensaba que la noticia era peor…

-Fui una tonta. Me volví loca cuando me besó y resulta… Resulta que me engañó.

A Guiomar se le escaparon varias lágrimas convincentes. Hayley la miró, un poco enfadada. No le parecía justo que su amiga siguiera viviendo entre mentiras.

-¿Por qué no me lo has contado…?- Emma se entristeció de golpe. ¡Por eso Guiomar actuó de una forma muy rara cuando mencionó el nombre de su profesor particular!

-Lo siento, no quería que te preocuparas por mí.

Emma se sentó en la silla enfrente del ordenador para tranquilizarla. Harry mientras, sintiéndose más culpable de lo que había sentido nunca, recogió los cristales de la raza rota.

-Emma, debo acostarme, es muy tarde ya- musitó Guiomar, llevándose una mano al pelo. Hayley la dedicó una mirada asesina.

-Vale. Nosotros también debemos dormirnos- respondió, a su vez, Em, refiriéndose a Harry y ella.

Nada más cerrar el ordenador, Hayley chilló realmente enfurecida:

-¡No debiste mentirla de nuevo! ¡No nos perdonará jamás!

Guiomar suspiró mientras apagaba rápidamente la computadora.

-Lo siento.

-No, Guiomar, esto no puede seguir así- negó Hayley, decidida a contárselo.

-¿Cómo que no puede seguir así?- exclamó la rubia- ¡ni siquiera ha pasado un día desde la muerte de Anna!

Hayley se quedó petrificada al oír las palabras de su amiga. Se quedó quieta durante un minuto mientras asimilaba la dura realidad. En la habitación se habitó un silencio sepulcral. A Hayley se le llenaron los ojos de lágrimas y Guiomar la abrazó.

-No quería decir eso.

-Es imposible. Quiero despertarme de esta maldita pesadilla…

Guiomar cerró los ojos al oír la frase de Hayley. Ojalá. Ojalá esto fuera sólo una pesadilla de su cruel imaginación.

-Vayamos a dormir- susurró- quizás nos despertemos mañana y todo vuelva a la normalidad.

Hayley asintió, mientras se limpiaba las lágrimas de las mejillas. Se levantó de la silla, y sintiendo cada músculo de su cuerpo rígido, se dirigió a la cama inflable que se situaba al lado del lecho de Guiomar. Se tumbó en el blandito colchón y espiró aire. Aunque costara admitirlo, era real. Todo el aire que respiraba, todo el dolor que sentía era real.


Sus miradas se cruzaron, cada una en su cama, mientras pensaban lo mismo.

-Te quiero- murmuró Guiomar.


Hayley se dio la vuelta para no mirarla más. Seguía enfadada pero la quería con toda su alma. Tenía miedo de perderla, de perder a una más. De perder a una hermana.

Anna ya no existía y aquello le resultaba imposible. Una amiga menos. Anna no volverá a hablar, no volverá a sentir, a tocar, a sonreír…

Una amarga lágrima se asomó en los ojos de las dos chicas en la oscuridad de la habitación.

                                                                          ~~~


Respiró el aire de su alrededor. El aire de Inglaterra. Olía a humo y a cloro: todo el mundo en agosto iba a la piscina.


Respiró hondo por última vez y tiró de su carro para entrar al gran aeropuerto de Londres. Ahí dentro estaba llenísimo. Familias extranjeras correteaban de un lado a otro, amigos que se abrazaban al estar tanto tiempo separados, novios besándose preparados para su nueva aventura… Y directioners. Las directioners se habían enterado del improvisto viaje de One Direction.

Guiomar bufó. Le caían bien las directioners, nunca la habían molestado, para nada. Pero a veces eran tan obsesionadas que daban miedo. Se rió, ella había sido una de ellas.


No llevaba gorro ni chaqueta, ni siquiera gafas de sol. No tenía nada para taparse así que intentó ocultarse con su pelo. Las directioners la conocían por “la gran amiga de One Direction”. Pero por suerte, hoy no llevaba maquillaje, algo raro en ella, y además tenía ojeras y marcas de lágrimas. En resumen: iba horrible. Así que rezó para que no la reconocieran. Y así fue.

Torció en una esquina, dirigiéndose a la sala privada. Caminó durante un largo rato, cruzándose con varias personas de distintas idiomas. Distinguió el español, ya que adoraba la serie española La que se avecina. Lo veía en una página de su querido ordenador en versión original pero subtitulado al inglés, obviamente.

Tras divisar un mechón de pelo rojo, apartó aquel pensamiento y se puso a caminar aún más rápido mientras tiraba de su maleta naranja.

-Hey Guiomar- la saludó Bambi con una mueca.


-Hola- la susurró ella angustiada y pasó un brazo por el cuello de su amiga italiana- ¿cómo estás?

-Así así.

-Bueno, iremos a tu tierra, eso te debe de alegrar- comentó Guiomar en un intento de animarla.

Bambi la miró, al borde de las lágrimas y Guiomar lo entendió. Soltó su maleta y la abrazó. Le entristecía el motivo de su marcha.

-Buenos días, chicas- Guiomar y Bambi escucharon la voz de Liam y se apartaron- es hora de que nos marchemos. Las directioners pronto descubrirán que estamos aquí.

Detrás del joven, estaba Hayley sin ningún abismo de alegría. Tampoco iba maquillada y tenía arrugas debajo de los ojos. Los cuatro se adentraron a una puerta, guiados por un señor trajeado y un par de guardaespaldas.

-¿Es necesario esto?- susurró la pelirroja, mientras caminaban en el estrecho pasillo.

-Mucho, créetelo- sonrió su amigo- hace un par de meses, una directioner le rompió el pantalón a Louis. Se puso a chillar cuando consiguió arrancarle un trozo de pantalón.

En otras situaciones, Bambi, Hayley y Guiomar se habrían reído. Siguieron avanzando en silencio hasta que salieron al aire libre. A lo lejos había un pequeño avión privado. Donde viajaban los chicos para irse de gira.

Había varios señores más trajeados alrededor del avión. Al acercarse, varios señores se dirigieron a ellos para coger sus maletas.


-Vamos- les guió Liam.

Las tres se subieron al pequeño y cómodo avión. Ahí dentro, las chicas pudieron ver las caras de sus otros tres amigos.

El interior del avión privado de One Direction era reconfortante. Había un sillón de tres plazas que a simple vista parecía cómoda, Niall se había sentado allí y pronto Hayley se sentó con él. Al lado del sillón había dos asientos blancos y lujosos donde en el centro había una mesita. Bambi se sentó enfrente de él y empezaron a charlar. A su lado, Liam se sentó en otro asiento y sacó un libro llamado Luna Nueva. Al final del todo estaba Zayn. Guiomar se acercó a él.

-Buen viaje- les dijo otro señor a todos ellos.

Guiomar se dio cuenta de la vida de sus amigos. Desconocidos les trataban, les ayudaban y les respetaban. ¡Desconocidos! Y sólo por ser famoso. Era extraño.

Guiomar miró a su compañero. Zayn no miraba a ninguna parte y estaba muy callado. Nadie decía nada. La chica suspiró y se sentó en el asiento de al lado, frustrada. Se puso los auriculares, enseguida escuchó la melodía de She will be loved de Maroon 5. Era una de sus canciones favoritas, ojalá ella se sintiera así algún día: amada. Miró por la ventanilla del avión.

Ya estaban en el aire. Se levantó un poquito del asiento para mirar el suelo, kilómetros la alejaban de su tierra. Siguió así en todo el trayecto hasta que le pesaron los ojos.

                                                                          ~~~

Empezó a machacar el turrón realmente contenta. ¡Hacía un día que no veía a Allanah! Eso ya era un gran logro desde que la conoció.

Dejó el turrón a un lado y cogió un bol mientras mezclaba dos huevos con un tenedor. Estaba realmente contenta, aunque un poquito preocupada por Guiomar. Estaba segura de que Marcos y ella lo iban a arreglar.

-Buenos días, menudo humor que traes hoy.


Emma se giró, con una gran sonrisa, para ver a su novio entrar a la cocina. La besó en los labios suavemente y susurró:

-¿Te ayudo?

-No, no. Déjame a mí- sonrió ella.

Harry asintió y se sentó en una silla. Empezó a ver los movimientos hábiles de Emma para la cocina. Mezcló la yema líquida con los turrones. A continuación echó nata montada.

-¿Qué preparas?

-La especialidad de mi mamá- contestó ella, concentrada en mezclar los tres ingredientes- Mousse de turrón de jijona.

-Nunca lo he probado- admitió Harry.

-Cuando termine lo pruebas y puntúas- dijo la muchacha. Pero Harry no le hizo caso porque su móvil empezó a sonar. El cantante prácticamente se tiró encima de él y leyó el mensaje que le habían enviado.

De: duende.  Para: el más mejor.  Hora: 09:23.
Acabamos de salir de Inglaterra

El cantante cerró el móvil un poco triste y suspiró, llevándose ambas manos a la cabeza.

-¿Pasa algo?

-No, nada- disimuló Harry. Cerró los ojos mientras sentía la apuñalada en el estómago cada vez que mentía a Em.

Emma paró de batir y miró a su novio, que tenía la cara gacha.

-¿Nada? ¿Quién te ha mandado el mensaje?

-Niall. ¡Hoy nos vamos de excursión!- exclamó el cantante, levantando la cabeza mientras enseñaba su dentadura blanca.

Emma arrugó la nariz, iba a decir algo pero su instinto dijo que era mejor dejarlo pasar.

-¿Adónde vamos?

-Iremos en bici de nuevo e iremos a un pueblo muy cerca de aquí. Hay una cueva que llueve- explicó Harry.

-¿Que llueve?- se extrañó la chica. Echó el mousse en varios cuencos pequeños, concretamente cinco y los metió en la nevera.

-Sí. Cuenta la leyenda de un joven pobre y de una duquesa millonaria en la edad media. Los duques nunca dejaron a su hija, Práxedes, salir de su palacio. La joven, al cumplir sus dieciocho años se escapó del palacio, harta de las continuas órdenes de sus padres y de la vida lujosa y aburrida en la que vivía.

Emma escuchó, conmovida, la leyenda de aquella cueva donde iba a ir dentro de unas horas.

-Al escaparse se dio cuenta de la mísera vida de sus ciudadanos. Práxedes no podía creer que sus padres dejarían a su pueblo en ese estado de máxima pobreza. En su camino se topó con un muchacho, Magin. La duquesa, al estar perdida, le pidió ayuda a aquel chico que le daba confianza. Él era huérfano y no tenía familia. Práxedes escuchaba, apenada, la vida de su amigo Magin. Estuvieron juntos varios meses, recorriendo lugares fantásticos. ¡Parecía un sueño! Más tarde se enamoraron. Su amor era tan fuerte que ambos huyeron del país. La chica estaba dispuesta a renunciarlo todo por su gran amor.

Harry se calló en la parte más interesante y Emma salió de su ensimismamiento.

-¿Y cómo sigue?

-El resto de la historia es muy triste- dijo el chico poniendo una mueca.

-¿Magin se muere?

-Aún peor… Antes de conocer a Práxedes, estaba casado con otra mujer. Abandonó a su mujer embarazada al conocer a la duquesa. De camino a Irlanda, su futuro viaje, ellos se toparon con la mujer con el niño.

Emma se quedó boquiabierta.

-¿Entonces, sólo la quería por ser la hija del rey?

-No claro. Magin se enamoró de ella también. Estaba tan enamorado que renunció su antigua vida sólo por estar con ella, su verdadero amor. Le ocultó aquella parte de su vida porque sabía que Práxedes le dejaría tiempo atrás para no destrozar una familia, pues, la conocía muy bien.

Hubo un gran silencio en la cocina. Emma siguió esperando para que Harry continuara, si es que había un final.

-Al estar varios meses engañada, la joven muchacha huyó de él. Magin se quedó cuidando del niño, no había ningún día en el que no pensaba en ella. No había ningún minuto en el que no pensaba en ella. Su hijo, al cumplir los seis años, Magin salió en su busca.

Emma se limpió las lágrimas tras escuchar aquella triste historia. Pobre Práxedes. Pobre Magin.

-Magin se enteró de que Práxedes emprendió un viaje a Irlanda. Estuvo veinte años buscándola, pueblo por pueblo. Veinte. Hasta que se encontró con un anciano pastor que la conocía. Ella vivía en una cueva donde lloraba de día y cantaba de noche, a la espera de su regreso. Él caminó hasta la cueva y la vio. Muerta.

-Vaya. ¿Y qué pasó con Magin?

-Nadie volvió a saber nada más de él.

Emma se quedó petrificada, apoyada en la mesa de la cocina. Menuda leyenda más triste.

Harry, por su parte, se quedó pensativo. Su madre siempre le contaba aquella historia cuando él era pequeña. Lo había oído por lo menos cincuenta veces. Hasta ahora, nunca valoró el significado de la leyenda. Se identificaba con Magin. Él también engañaba a Emma a todas horas. Sabía que Emma se enteraría tarde o pronto pero… ¿le perdonaría? Eso era un gran misterio por resolver.

Una hora después, la familia y Emma estaban sentados alrededor en la mesa de la cocina.

-Mmmmm, Dios Emma, me tienes que decir la receta de este mousse- saboreó Anne, comiendo una de las especialidades de Amy, la madre de Em.

-Cierto. Está buenísimo- comentó el marido de Anne.

-Ojalá mi mamá cocinara bien- se quejó Gemma mientras saboreaba el mousse de turrón.

Anne le lanzó una mirada asesina y Gemma se rió.

-Gracias- sonrió Emma mientras pasaba una cuchara por su mousse. Era cierto que echaba de menos la comida de su madre pero lo cierto era que la madre de Harry no cocinaba nada mal.

Harry no dijo nada, pero disfrutó mucho del mousse de Emma.

-Querida, ¿en qué universidad estudiarás?- la preguntó Anne.

-En la Universidad Sheffield.

-Uy, esa es una universidad muy prestigiosa- corroboró el padrastro de los chicos.

-Sí, he oído que es muy buena- respondió Emma con delicadeza- dentro de nada empezaré. Estoy nerviosa.

-Es normal- dijo Gemma- yo dentro de poco me graduaré.

-Qué suerte- sonrió Em.

Al terminar el desayuno, Emma ayudó a Anne a limpiar los cuencos. En seguida, Mike y Anne se fueron de compras y Gemma se encerró en su cuarto a escuchar música.

-Harry, ¿cuándo nos iremos a Londres?- preguntó Emma, una vez solos.

-No lo sé. ¿Unos días antes de la universidad?- respondió él con una nota de autoridad. Quería retrasar la mala noticia lo más posible.

-¡Harry! Me tendré que preparar un poco, no he tocado los libros durante todo el verano y esto está mal- protestó ella- por favor.

Emma no tenía ningunas ganas de marcharse, pero notaba un peso en el estómago por no haber hecho nada este verano. ¡Y pensar la cantidad de libros que tendría que estudiarse!

-Está bien. Entonces, ¿cuándo?

-En menos de una semana, Harry. Se acerca el cumpleaños de Liam, además.

Harry bufó. Unos días más… Y el encubrimiento de la muerte de Anna quedará al descubierto.

Maldita sea.

                                                                          ~~~

Al día siguiente, Guiomar, Hayley, Bambi y One Direction se despertaron muy temprano. Amanecía un caluroso día en Italia.

Nadie dijo ni una palabra. Todos se dirigieron al armario para ponerse sus prendas más negras. Las chicas se maquillaron un poco y los chicos se pusieron un clavel en la chaqueta negra.

Una vez allí, todos tenían el corazón partido en millones de trozos. Vieron a la madre de Anna sollozar desesperadamente mientras pronunciaba el precioso nombre de su hija. Una señora, a su lado, la abrazaba mientras lloraba también.

A cinco metros de las dos señoras había un corro de varios señores mayores, todos trajeados de color negro, mientras consolaban y le daban el pésame al padre de Anna, que parecía muy afectado.

Varias personas más había a sus alrededores, todas desconocidas. Aunque las chicas vieron a Benjamin con una rosa en la mano.

-Al fin habéis vuelto- habló una voz conocida.

-¡Zac!- gritó Bambi, lanzándose a sus brazos para luego llorar sobre su hombro.

Media hora después empezó el funeral. El cura habló durante un largo tiempo en italiano, aunque decía también varias palabras en inglés. No paraba de decir cosas bonitas a Anna, lo cual era un detalle por su parte pero… ¿Por qué hacía eso? ¡Si ni siquiera la conocía! No podía juzgarla cuando no sabía ni cómo era su aspecto. Y eso a Guiomar la cabreaba bastante.

Todos estaban rodeados de un gran hoyo excavado. Ahí dentro podían ver el ataúd de madera con flores.

Los padres de Anna después empezaron a hablar en italiano. Todos los presentes empezaron a llorar por las palabras de ellos aunque los chicos no entendían ni una palabra de lo que decían. Se limitaron a escuchar palabras ininteligibles mientras pensaban en su amiga fallecida.

Posteriormente, el hermanito pequeño de Anna se acercó al gran hueco de la tierra y tiró la rosa que sostenía en la mano. Se cayó lentamente hasta posar en la tumba de su querida hermana.

-Sempre nel mio cuore- vocalizó él. Pequeñas lágrimas se asomaron en sus ojos y corrió a abrazar a su padre. <<Siempre en mi corazón>>

Guiomar dio un paso del gran círculo de seres queridos de Anna. Tragó saliva y respiró hondo.

-Sé que no me estás viendo, pero estaré ahí para ti. No tengo muchas palabras para ti, ya sabes que no se me da muy bien expresar mis sentimientos- soltó una risa amarga mientras varias lágrimas brotaban de sus ojos. Anna estaba dentro de aquel ataúd. Estaba dentro, su cuerpo sin vida estaba enterrado allí- esa es Emma. Pero… Lo siento mucho, ella no está aquí- escuchó un llanto de la madre de Anna. Aquello le partió el corazón y por un momento no supo que decir pero pronto recuperó la calma tras un leve asentimiento por parte de Liam, que tenía la cara llena de lágrimas- no se lo hemos querido decir para no estropear el verano de su vida. Espero que nos perdones.

Se giró para ver a la multitud. Todos lloraban. Se centró en el hermanito pequeño de Anna, Benjamin, llorando a lágrima viva en los brazos de su padre. Apartó eso de su vista y miró a Hayley que se acercaba a ella con el rímel corrido.

-Te hemos traído una cosa para ti, Anna.

Guiomar sacó de su bolsito tres pulseras de plata y se lo tendió a Hayley.

-Antes de irme de Inglaterra pasé por la casa de los padres de Emma y me dieron la pulsera <<mejores>>. Les costaron buscarlo pero finalmente lo encontraron, estaba debajo de la almohada donde dormía Emma.

Hayley se sorbió los mocos. Sabía que tenía la cara completamente húmeda. Al sonreír un poco experimentó una rigidez en los músculos de la cara. Miró la pequeña pulsera que sostenía en una mano y la tiró sobre el abismo.

Se escuchó tintinear al chocarse contra el ataúd.

-Esta es la segunda pulsera. Pone <<amigas>> y es de Guiomar. Lo tenía guardado en su tocador, se lo quitó porque dice que le quedaba mal con las pulseras feas de colorines que siempre lleva.

Guiomar, a su lado, empezó a reírse en silencio y le dio un leve codazo a Hayley.

Hayley sonrió un poco y tiró la segunda pulsera. Sonó otro clic al golpear el duro ataúd de madera bien pulida.

-La tercera es mía. Pone << para siempre>>. He de confesar que lo tenía perdido, pero ayer lo busqué durante horas y lo encontré en una caja de zapatos. ¡Que de cosas se pueden encontrar!- exclamó con una pizca bromista.

Hayley y Guiomar se miraron durante un corto instante y la morena dejó caer su pulsera antes de que el sonido metálico se produjera.

-Estuvimos buscando la tuya. Tus padres no lo encontraron en tu habitación así que lo hemos dado por perdido…- susurró Guiomar.

-Las cuatro pulseras que nos compramos tienen una gran historia de amistad, ¿verdad?- continuó Hayley- nos lo compramos hace cuatro años y juramos una amistad infinita. Pero lo cierto es que las cuatro nos lo acabamos quitando finalmente…- a Hay se le quebró la voz y empezó a llorar.

Guiomar agarró la última pulsera y, visto por todos los presentes, lo tiró al hueco de la tierra. Sonó el tercero y último golpe.

-Eso es todo.

El funeral se terminó y todas las personas vestidas de negras y desoladas se dispersaron. Tiempo después, varios señores echaron tierra encima del ataúd. Y así, Anna se quedó enterrada para siempre.

Pero lo cierto, es que Anna aún tenía su pequeña pulsera plateada alrededor de la muñeca derecha, donde la palabra <<jamás>> estaba grabada.

Mejores amigas para siempre jamás.




                                                                                  ~~~

-¡Y fuimos a la cueva que llueve y era tan preciosa…! ¡Era hermosa, Guiomar, tienes que verlo!- exclamó una chica feliz mientras miraba a su mejor amiga mediante una pequeña pantallita.

-Sí… Ya lo veré. ¿Te has hecho fotos?

-Sí claro, si quieres te lo envío por whatsapp. ¡Esa cueva tiene una leyenda increíble! Ya te lo contaré cuando te vea- explicó Emma entusiasmada.

-Ya me lo explicarás.

Emma, que estaba encerrada sola en la habitación de Gemma, frunció el ceño.

-Guiomar, la pared de ahí atrás no es tu habitación.

Guiomar, mucho más lejos de lo que Emma pensaba, tragó saliva. Estaba en la habitación del hotel, después del funeral.

-Bueno... Estoy en...

-¡En nuestra sala de ensayo!- gritó Louis, entrometiéndose en la conversación. Había estado al lado de Guiomar durante todo este tiempo (fuera de la cámara) y había oído todo.

-Oh, qué guay. ¿Qué tal estáis todos?

-Genial. Aquí todo va de maravilla- musitó la rubia. Louis la apoyó con una falsa sonrisa.

-¿Aún sigues deprimida por lo de Marcos?- preguntó Emma, cuando Louis se escondió detrás de la cámara.

-Emma, dejemos ese tema. No quiero saber nada más de él- respondió ella.

¡Guiomar sí que estaba triste! Eso significaba que había tenido un problema con Marcos, pero de los gordos…

-Dentro de dos días volveré a Londres y me cuentas…

-¿Qué?

-Lo que oyes- Emma se tumbó en la cama inflable mientras rozaba el cuaderno que le había escrito Guiomar por su cumpleaños.

-Pero… Es mejor que te quedes allí un poco más de tiempo…

-No, no. Presiento que ha sucedido varias cosas allí y quiero saberlo- confesó la rubia, sonriendo al ver una foto de ambas amigas del cuaderno que le había regalado Guiomar- además tengo que estudiar un poco antes de comenzar la universidad.

Guiomar se maldijo en voz baja. ¡Será posible…!

-Vale. Pues… En dos días te veré. Un beso, tengo que apagar el ordenador…

Guiomar giró su cabeza para encontrarse a un Louis realmente asustado. Los dos sostuvieron la mirada un rato hasta que el chico rompió el hielo:

-¡Oh no!

-¡¿Qué pasa?!- saltó Niall desde el otro lado de la habitación del hotel- ¿Algún terremoto?

Liam se levantó dejó su libro a un lado y se acercó a ellos con aire interrogante. Hayley, Zayn y Bambi miraron a Louis.

-¡Emma viene dentro de dos días!- dijo finalmente Guiomar.

-¿Qué?- Niall fue el primero en reaccionar.

-¡¡No!! Joder, joder y joder- Zayn exclamó palabrotas sin parar mientras que Liam pedía calma.

-¿Y ahora que vamos a hacer? ¡Necesitamos más tiempo!- se lamentó la pelirroja con un sollozo mientras manoseaba un conejito de peluche con bigote.

-Es el karma- se quejó Louis, molesto.

-La peor parte se lo llevará Harry…- susurró Bambi- no se lo merece.

-¡Te dije que deberíamos habérselo dicho cuando casi nos pilló en la cámara!- exclamó Hayley enfadada. Niall la calmó un poco y acarició su brazo para seguir tranquilizándola.

-Chicos, por más que nos quejemos no vamos a conseguir nada. Tenemos dos días para manejar la situación y…- Liam se interrumpió- bueno, le daremos tiempo a Emma para que asimile todo esto.

                                                                             ~~~


-¡¡Bienvenida a casa!!- gritó Marcos muy contento.

Hoy Cass por fin salía del hospital. El tratamiento había terminado y volvía a casa sana y salva. Gracias a Dios que se había recuperado rápidamente y ahora podía caminar y hablar como si nada hubiera pasado aunque la cicatriz seguía allí…

Helena sonrió y abrazó suavemente a su mejor amiga.

-¡Vayámonos de compras!- gritó llena de alegría mientras alzaba los pulgares.

Bella y Marcos sonrieron por la actitud de Helena y fueron a limpiar la casa, que la tenían un poco abandonada de tantos días fuera.

-Dentro de dos días tendremos la casa. Aún falta que se amueble todo- informó Bella entretanto.

Cassandra asintió con una sonrisa. Al fin y al cabo, Bella parecía una buena chica aunque no le acababa de convencer eso de ser la novia de su hermano…

-¿Y Justin?- le preguntó la rubia a su amiga.

-¡Hoy nada de chicos!- exclamó ella con su habitual alegría. Cogió su bolso y enseñó su tarjeta de crédito.

Cassandra sonrió ampliamente y cogió la suya, regalada por Bella. Salieron de su casa cogidas de la mano.

Cinco minutos después aproximadamente, alguien llamó al timbre.

-Voy yo- dijo Marcos mientras dejaba una caja de cartón encima de la mesa. Bella, a su lado, que limpiaba la encimera de la cocina con una bayeta asintió. Él se dirigió a la puerta y al abrirla vio a la persona menos esperada.

-Eh... Hola, ¿está tu hermana? Me enteré lo de... Ya sabes- la chica frunció el ceño.

Marcos parpadeó, ¿verdaderamente estaba ella o era un sueño?

-Cuánto tiempo...

-No he venido para hablar contigo, sino con Cassandra- espetó Guiomar.

-No está aquí- Bella se asomó al marco de la puerta. El chico agachó la cabeza y puso una mueca, después de mucho tiempo sin ver a... Su amiga, le apetecía hablar con ella.

-Oh, bueno. Pues me marcho, dile que se mejore- se despidió ésta.

Marcos la vio alejarse. No, no podía dejar escapar su oportunidad... Al sobrepasar los cinco metros de distancia, el joven gritó:

-¡Espera!

La interpelada se giró, asombrada y se acercó de nuevo. Bella, detrás de él, suspiró y puso los ojos en blanco.

-¿Qué?- contestó la muchacha.

-¿No estabas en Italia? Justin me dijo que...

-Acabo de volver- intentó sonreír para no llorar.

-Me he enterado lo de tu mejor amiga. Lo siento.

Guiomar apretó los labios tan fuertemente que saboreó el amargo sabor de la sangre. Dejó de morder y aguantó las lágrimas que la amenazaban por salir. Sintió unos brazos alrededor de su cuerpo y en un acto reflejo se soltó.

-Yo... Adiós Marcos.

Esta vez Guiomar sí se fue, pero corriendo. En un minuto ya había cruzado el bosque hasta llegar a su casa. Marcos frunció los labios y cerró la puerta.

Bella estaba enfrente de él. Le miró a los ojos y negó con la cabeza, dolida. Acto seguido se fue corriendo a su habitación con lágrimas en los ojos, tal y como lo había hecho Guiomar.


15 comentarios:

  1. OMG!! La verdad es que pensaba que Emma se iba a enterar :O. Aunque por una parte no quiero que sufra, por otra tambien entiendo a Hayley, al fin y al cabo, al final se enterará y, a parte de que va a sufrir, también se enfadará con sus amigos por haberla engañado.
    Me ha dado mucha pena la escena del avión, acostumbrados a las escenas felices, todo tan silencioso... Aún no asimilo que ya no saldrá la loca italiana...
    Qué bonita y triste la leyenda que ha contado Harry a Emma. Creo que el se está llevando la peor parte, le está doliendo muchi eso de mentir a Emma, y aunque asi es, intenta llevarlo bien y hacerse pasar por el chico alegre de siempre. Espero que Emma no se enfade mucho con él cuando se entere de la verdad.
    Que pena la parte en ma que Benjamin deja la flor! Casi lloro en esa parte.. Y lo de las pulseras ha sido tan bonito, Anna era la única que la tenía puesta de ellas 4, la unica... Mejores amigas para siempre jamas.. Es precioso el mensaje, en serio, me ha encantado.
    Helena es una amiga genial. Me alegro muchisimo de que Cass ya esté bien. Tal vez esto las una más, que últimamente no están muy juntas.
    Marcos ha intentado consolar a Gui, awww, de verdad, que monos...
    Y por una vez Bella me ha dado pena, estaba sufriendo por él..
    Me ha encantado este capítulo, aunque sea triste :)
    Espero el siguiente pronto <33
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... No queda nada para que Emma se entere, os lo aseguro.
      Lo sé, es raro pensar que Anna no saldrá más en esta novela. Aunque habrá recuerdos, os lo aseguro.
      ¡Yo creo lo mismo! Harry se lleva la peor parte, resulta difícil engañar a tu novia. Y sobre todo si se trata de la muerte de una de sus mejores amigas.
      Lo del funeral... Me dio penita escribirlo. Pobre Benjamin :c
      ¡Habrá más escenas de Helena y Cass, asegurado está! Las tuve un poco olvidadas...
      Aún veremos más escenas del triángulo amoroso Guiomar-Marcos-Bella ^^
      ¡¡Muchas gracias, un besazo Amistad!! Adoro tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa.

      Eliminar
  2. CLAUDIA.....!!!!porque cojones escribes tan jodidamente bien?. ( he dicho p
    Mas palabrotas que palabras normales pero me da igual). Me encanta y me chifla.
    Dios casi lloro cn lo del avion. Que pena joder.
    Pulseras y mas pulseras jajaja me encanta.
    Siguela pronto y pasate por mi blog.
    Besos desde seviaa xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mariola!! Siempre me haces reír con tus comentarios xd.
      Ya subiré pronto, no te preocupes. Y en cuanto a tu novela, ya comenté hace días. Un besazo *^*

      Eliminar
  3. Clau :) Vans :) Irene :) Is :) Come :) Back :) And :) TE VOY A MATAR :)
    Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale. El tema de Anna me ha tocado MUCHO bc lo de mejores amigas y todo... Y no me puedo creer qué este sea su final. :'( Lloro. Sí se me cuela algo de otros capis es porque vengo de leerlos de golpe xDD.
    Ha sido PRECIOSO lo de las pulseras. Y qué Anna aun la llevase... Pero cuándo Emma se entere se va a cabrear bc no pudo decirle adiós a Anna. AY POBRECILLA :'(
    Helena descuidó un poco su amistad con Cass, es cierto. Pobre, la comprendo, pero que no se suisidé ahq.
    LALALALALALALA SABES POR QUÉ CANTO? *no* ¡YO TAMPOCO! Lalalala...
    :BBBBBBB Me acabo de acordar viendo el comentario de Amistad *ají* de Benjamín. Él no va a olvidar a su hermana; porque una vez se fue hermanos, eso queda para siempre en su corazón. Yo no podría olvidar a la que una vez fue mi "hermana".
    QUIERO A MARCOS Y A GUIOMAR JUNTITOS. FIN. .I. ASÍ QUÉ HAZLO! UFHROIGUBRUGIBRÑIFLRGIKR3LFBPRGIRBJR.
    Emma vuelve en 2 diaaas. EMMA VUELVE EN DOS DÍAS, DOS DÍAS DE VIIIDAAA. Yo sí fuese ella y me ocultsen eso, después me moriría xd
    Y EN FIN, QUE LA SIGAS MI AMOR<13
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡IRENEEEE!! Ya echaba de menos tus comentarios... ¡PERRIE MAY IS COME BACKKKKK! :DDD *y encima en este momento estoy escuchando música triste xD*
      ¡SÉ QUE LO DE ANNA OS HA ENTRISTECIDO A TODAS! Pero prometo algo más de alegría, que siempre pongo tristeza y más tristeza xDD.
      JAJAJA, Cass no volverá a suisidarse (idioma de Irene).
      I know, además resulta muy duro perder a una hermana siendo taaaan peque.
      ¡NO TE QUEJES CON GUIOMAR&MARCOS! Saldrán juntos hasta que Harry y Brianna estén juntos JAJAJA. Es decir, conociendo a Raquella, queda muuuuuuuuuuuucho tiempo... *Risa malvada*
      O puede que Raquella nos sorprenda :)))))))))
      ¡¡YA VERÉIS LA REACCIÓN DE EMMA EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO! *TACHÁAAAAN*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. We absolutely love your blog and find many of your post's to be precisely
    what I'm looking for. can you offer guest writers to write content
    to suit your needs? I wouldn't mind publishing a post or
    elaborating on a number of the subjects you write related to here.
    Again, awesome site!

    my webpage - Review Panic Away

    ResponderEliminar
  5. Soy Aaron! Salio mi nombre como hermano de Raquel wiiiiiiii, que emocion!!
    Me ha encantado este capitulo, Anna nunca me habia caido bien ni mucho menos la he apreciado pero me da mucha pena sobre todo por lo mal que lo estan pasando mis queridas Guiomar y Emma. AMO LA AMISTAD DE ELLAS! Se quieren tanto, y Guiomar la protege muchisimo, daria la vida por su mejor amiga, se nota. Hayley tambien es mejor amiga de ellas pero hay que reconocer que ellas dos se quieren como hermanas.
    Liam y Marii... :O a ver como va esta relacion!
    Y Nailen? Hace mucho tiempo que no les veo juntos.
    El tanatorio ha sido lo mas triste que has escrito :''(
    Un besazo y siento haberme ausentado durante tanto tiempo, es que entre la cuenta perdida y los examenes... me estreso :s! bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, pues da las gracias a Raquella porque así se llama su hermano en la vida real xDD
      ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!! Ya te echaba de menos :)
      Yo también adoro la amistad entre Guiomar y Em :3. Sí, aunque Guiomar es una chica dura de pelear... TIENE UN GRAN CORAZÓN. Hay que admitirlo^^
      Ya veremos lo que pasará con Lirii...
      En el prox capítulo ya descubriréis lo que pasa con Nailén.
      Bueno bueno. He escrito cosas más tristes (que no están en esta novela). O puede que la muerte de Anna o el cáncer de Emma supere esto. No lo sé.
      No pasa nada, más tarde que nunca.
      Besos.

      Eliminar
    2. CLAUDIA!!!!! BENDITO MILAGRO! ME DI CUENTA DE QUE NO OLVIDE LA CONTRASEÑA... SI NO QUE PONIA OTRO CORREO!!!!!!! DIOOOOS, HE RECUPERADO MI CUENTA DE BLOGGER POR FIN! :) :) :) (: (: (:
      No me des las gracias, yo comento porque quiero. DEBERIA DARTE YO LAS GRACIAS POR ESCRIBIR ESTA NOVELA :B
      Si, cada capitulo descubro el corazon que tiene nuestra protagonista Guiomar. Es muy buena aunque no lo admita!
      PD: GRACIAS RAQUELLA!!!

      Eliminar
    3. JAJAJAAJAJAJA. PUES ME ALEGRO MUCHO :)
      ¡UN BESAZO, AARON! <3

      Eliminar
  6. ¿Cuándo saldrá Thomas?¿ Y Miley?¿Dos gemelas? Es que las echo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thomas y Miley saldrán en el próximo capítulo, que ya está acabado (aunque no sé cuándo subir el cap). Y las gemelas no lo sé, puede que en el 73.

      Eliminar
  7. El lunes tengo un pedazo de examen que no puedo con tango agobio así que discúlpame por este corto comentario (al menos escribo sin faltas esta vez jejeje).
    El funeral ha sido muy trágico. Anna me da muchísima pena y ha decir verdad, ella era uno de mis personajes favoritos. Estaba tan enamorada de Liam... y no lo consiguió. Espero que a Hayley no le suceda lo mismo.
    Espero que en el próximo capítulo Em ya se entere de todo, ¡que ganas de acción! A la pobre le va a caer una buena... Dios, no sé cómo reaccionará cuando se entere. Y... ¿les perdonarán?
    ¡Un saludo y no me dejes así! Sube pronto, Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada, tranquila! Es muuuuuuuuuuuuuuy comprensible (amo esta palabra xd).
      ¿En serio? Vaya... Bueno, un funeral no puede ser alegre.
      No, no. Os aseguro que Hayley no hará lo mismo.
      En el próximo capítulo Emma se enterará, ya veréis...
      ¡Subiré pronto, probablemente hoy o mañana! Aún no lo sé.
      Otro besazo.

      Eliminar

¡Comentad libremente! Comentario tuyo, sonrisa mía.

¡Eso sí! Sin faltar el respeto a nadie.

Recordad, no me importa que os enrolléis (me gustan los textos largos).

¡Os quiero y un beso enorme! <3